Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «¿Continuar? Vale la pena sólo si vas rápido»

20 May. 20 | 13:00
rossi Motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi sigue pendiente de su futuro en el Mundial de MotoGP. El italiano ha admitido su deseo de seguir un año más con Yamaha, pero las negociaciones con el Petronas Racing no parecen avanzar en gran medida

Valentino Rossi sigue entrenando en su Rancho de Tavullia desde hace ya unos días. El italiano sigue inmerso en su tarea de recuperar la forma física después de la cuarentena -como todos los pilotos de la categoría-, pero siempre pendiente de su futuro en la competición. En una charla con la Repubblica, el nueve veces campeón del mundo admite que la decisión de Yamaha era lo que se esperaba, ninguna sorpresa por su parte y sigue insistiendo en que su continuidad dependerá de la competitividad que pueda demostrar en pista, queriendo volver a conseguir buenos resultados con la M1 y nuevos podios para la marca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece Carlo Ubbiali, nueve veces campeón del mundo

«Yamaha ha apostado por Viñales y Quartararo para el 2021, no fue una sorpresa, como que lo esperaba», indicaba e piloto italiano al medio. «Pero mi relación con Yamaha va más allá de eso. Estoy contento de que estén listos para darme una moto oficial para el próximo año, pero vale la pena continuar sólo si vas rápido, tengo que obtener resultados y subir al podio», añadía a su decisión por seguir en la máxima categoría y es que el próximo año Valentino Rossi estaría compitiendo con 42 años de edad, aunque ya ha demostrado en varias ocasiones que sólo se trata de un número.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Schwantz: "Rins tiene la oportunidad de luchar por el mundial"
Valentino Rossi Johan Stigefelt Morbidelli Quartararo MotoGP Yamaha Petronas
Foto: MotoGP

«Mi relación con Yamaha va más allá»

Su fichaje por el Petronas Racing sigue estando en el aire. Aunque no se baraje más que esa opción para el próximo año -compartiendo equipo con Morbidelli, objetivo claro del equipo satélite de cara al futuro- Razali ya ha confirmado en alguna ocasión que no ha habido conservaciones directas con el piloto y, de fichar a Rossi, no le gustaría que el equipo cambiase de manera radical. El máximo responsable del equipo Petronas es claro: quiere resultados sea quien sea el piloto que entre en su estructura. Y la confirmación de este fichaje será cuestión de tiempo.

Entre toda esta polémica, Valentino Rossi sigue entrenándose tras la cuarenta y la pandemia del coronavirus que ha obligado a atrasar el inicio del Mundial -y la decisión sobre su continuidad- hasta el próximo 19 de julio en Jerez. Y, además, Rossi habla en esta charla sobre una de sus aficionadas más mayores, de 102 años de edad, quien ha podido superar el coronavirus: «Esa mujer es un fenómeno en todos los sentidos, incluso en el de la simpatía. Somos dos que no se rinden, pero ella es definitivamente más inteligente que yo. Me gustaría que viniera a ver una carrera».

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!