Las mujeres también son protagonistas en MotoGP. Motociclismo femenino.
26 Jul. 25 | 13:02

Resultado Mundial Femenino Carrera 1 Hungría: María Herrera reafirma su liderato
25 Jul. 25 | 14:38

Resultado Mundial Femenino Superpole Hungría: Neila se interpone a Herrera en la pole
10 Jul. 25 | 09:00

MotorLand Aragón entra en julio con el estreno de la Copa de España de Velocidad
4 May. 25 | 13:38

Resultado Mundial Femenino Carrera 2 Cremona: Herrera firma su segunda victoria tras un final de infarto con Neila
3 May. 25 | 13:28

Resultado Mundial Femenino Carrera 1 Cremona: Ponziani se impone a las españolas en la última vuelta
20 Abr. 25 | 19:20

Duelo español en el arranque del Mundial Femenino
14 Mar. 25 | 22:30

Bagnaia: «Ahora si, podemos ir a por Marc Márquez»
27 Dic. 24 | 19:45

María Herrera: “Recuerdo escuchar a algunos padres decir: ‘Que no te gane esa niña’; yo me reía»
18 Dic. 24 | 13:08

Ya tenemos las pilotos del Mundial Femenino 2025 con una gran sorpresa en su lista
30 Nov. 24 | 10:13

La campeona Ana Carrasco confirma su nuevo proyecto para 2025
11 Nov. 24 | 21:19

ENTREVISTA | Sara Sánchez: «En los campeonatos no se trata de correr con chicas o chicos, sino de correr con los mejores»
10 Nov. 24 | 15:00

ENTREVISTA | Beatriz Neila: «Ojalá el día de mañana podamos vivir de nuestro deporte»
Todas las noticias de motociclismo femenino
Desde la piloto hasta la mecánica dentro del mundo de las motos. Noticias y resultados 24 horas al día. El Mundial también es para ellas.
Aunque el 90% de nuestros lectores sean hombres y sólo el 10% mujeres, sabemos que al 99,99% le interesan las hazañas de las mujeres que intentan abrirse camino en un deporte tan masculino como el motociclismo. Desde Motosan creemos que es muy importante hacer un seguimiento especial a las féminas que en distintos roles, hacen labores sobresalientes que merecen llegar a todos.
Durante las últimas temporadas hemos tenido en el campeonato del mundo de Moto3 a mujeres como Ana Carrasco o María Herrera, pero según parece no habrá chicas en la parrilla de los Grandes Premios en 2018. Tendremos a Laia Sanz en el Dakar, donde volverá de nuevo a ser protagonista.
Un ejemplo es el equipo del último campeón del mundo de 80cc, Manuel «Champi» Herreros, el Champi Women Racing, el único equipo íntegramente femenino y que participa en el Campeonato de España. Su misión es potenciar e impulsar el talento y las capacidades de las mujeres en todo tipo de actividades relacionadas con el motociclismo, además de concienciar a la sociedad en la igualdad de oportunidades y de reconocimientos a través de la alta competición.
Desde esta sección en Motosan haremos un seguimiento a los logros y resultados de las mujeres piloto, así como entrevistas y noticias de relevancia. Ser una plataforma de información diferente de lo que existe hasta ahora. También recordaremos las hazañas logradas por las féminas a lo largo de la historia en el campeonato del mundo.
Otras noticias de interés
12 Jul. 25 | 22:00

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: «Me he guiado por mi instinto»
11 Jul. 25 | 18:30

Marc Márquez valora el viernes, su consejo a Alex, la ausencia de Dall’igna y se moja sobre Jorge Martín
26 Jun. 25 | 14:08
