Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alquiler de motos por horas o dias

17 Abr. 22 | 22:00
Fuente: Unsplash

Ya casi dando por terminada la pandemia que durante más de dos años nos ha tenido con todas alertas encendidas, podemos ver la casi necesidad de viajar en la mayoría de la población. Puede darse que nuestra familia, pareja o amigos nos insistan en hacer un viaje fuera de nuestra comunidad o incluso país. ¿Supone esto renunciar a andar en moto?

Hoy en día gracias a Internet, prácticamente todo lo que queramos está al alcance de nuestras manos. Sea cuál sea nuestro destino, vamos a poder alquilar una moto por días para no sacrificar nuestro pequeño lujo y estar con nuestros seres queridos. En un mercado tan amplio como Internet siempre tienes varias opciones, especialmente diferenciadas por un margen económico.

¿Profesional o particular?

Antes la diferencia radicaba entre las coberturas de uno o de otro. Las ventajas del profesional suelen implicar un seguro de responsabilidad que deriva en una fianza alta. Esto sumado a una importante comisión acaba significando que alquilar una moto a un profesional suele costar bastante dinero.

No todo son inconvenientes, entre las ventajas de alquilar a una empresa encontramos una mayor variedad de vehículos, generalmente en mucho mejor estado y con vehículo de sustitución en la mayoría de casos

Por otro lado los particulares dentro de la poca variedad y quizás motos más antiguas ofrecen un precio mucho más bajo.

¿Me puedo fiar de un particular?

Mi experiencia personal alquilando motos de particulares es que sí, pero para asegurarte de que todo es correcto y que no tienes ningún problema lo mejor es usar algún intermediario, generalmente en forma de apps que se encargan no solo de encontrar al propietario y al que busca alquilar, sino de todos los complicados trámites y seguros.

Fuente: Unsplash

Mejores apps para alquilar motos:

  • Cooltra – Conocida marca de alquiler de scooters, presente en prácticamente todas las principales ciudades de España, sencillo y rápido.
  • Momoven – Alquiler entre particulares, cuenta con opción de reseñas para que puedas basarte en experiencias de otros usuarios. Gran variedad de motos y manteniendo unos precios bastante asequibles.
  • Muving – Motos eléctricas en ciudades grandes, no vas a disfrutar de la experiencia de conducción pero si tienes que moverte por la ciudad son muy económicas.
  • Ioscoot – Una de las más baratas en Madrid y Barcelona, cuenta con tarifa por minutos. Motos no muy estéticas pero bastante prácticas.
  • Rental motorbike – Una página web, un poco más dedicada a viajes en general que a alquiler por horas, pero incluye también test grupales de motos nuevas.

Como ves, hay muchas opciones para no renunciar a disfrutar de la moto aunque estés lejos de tu casa.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!