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Cómo cambiar la batería de tu moto

25 Ene. 22 | 16:00
Fuente: Unsplash

Una de las reparaciones (si puede ser llamada así) más comunes es cambiar la batería de la moto. Con el tiempo, especialmente el invierno si no la cogemos mucho suelen perder voltaje y no arrancar. EL mejor modo de evitarlo es coger la moto siempre y hacer unos cuantos kilómetros. Esto también es el mejor modo de ser feliz, pero entiendo que no es factible hacernos una ruta en todo momento.

Es muy fácil recurrir a cargadores o mantenedores de batería las épocas de menos actividad, como puede ser en invierno o si nos vamos de vacaciones, pero al final llega un punto en que la batería muere. Es un proceso sencillo, aunque en caso de no haberlo hecho nunca, te puede parecer una odisea total.

Comprala

Parece muy obvio pero tienes que comprar una, y no una cualquiera. Hay muchos tipos de baterías, por ejemplo según el material del que generan la carga y también según los voltios y amperios que dan. Asegurate que compras una compatible con tu moto.

Localízala

El primer paso es saber donde se encuentra. Dependiendo del modelo suelen estar debajo del depósito del combustible o justo debajo del asiento. Consulta el manual de tu moto para ir directamente. Si eres un poco despistado u olvidadizo, conforme vayas quitando tornillos, arandelas, tapas y juntas echa fotos o apunta como van colocadas. No querrás que te sobre ningún tornillo

Desconecta los bornes

Vas a cambiar la batería por que tiene poca carga, pero la suficiente para darte un buen susto y ponerte los pelos de un científico loco. Para prevenir la electricidad en tu cuerpo tienes que seguir un orden específico. Primero desconecta el negativo “-“ y luego el positivo “+”. Generalmente están asegurados con unos tornillos cubiertos por una goma.

Fuente: Unsplash

Coloca la batería nueva

Proceso inverso, primero el borne positivo y posteriormente el negativo. Proceso sencillo y como verás nada ha saltado por los aires.

Recoloca los tornillos

Tan fácil como colocar los tornillos que ya has quitado y que has guardado instrucciones de donde iban. Si no te sobran está todo bien.

Disfruta de tu moto

Ahora toca dar gas y pasarlo bien.

Como ves ha sido un proceso fácil y sencillo, incluso para los que nos cuesta muchísimo cualquier proceso mecánico.

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