Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Consejos para elegir tu seguro de moto

30 Nov. 21 | 16:00
seguro motos
Fuente: Unsplash

El seguro de moto es algo obligatorio, aunque a priori pueda parecer un modo de hacer ganar dinero a las aseguradoras la verdad es que es algo que garantiza la seguridad pero especialmente la de los motoristas. Además de suponer un gran desembolso económico, la gran variedad de ofertas y posibilidades hace que a la hora de elegir seguro queramos desistir de todo y prefiramos dejar la moto aparcada en el salón de adorno.

Como cada persona es un mundo y más en lo referente a las necesidades, lo más importante es que busques un seguro que encaje en lo que necesitas y por un precio que te puedas permitir, por eso quiero ayudarte a reducir el estrés que supone encontrar tu seguro ideal pagando el mínimo.

Reseñas, las grandes aliadas

En los tiempos en los que corren, todo, absolutamente todo es susceptible de tener valoraciones reales de los usuarios o consumidores. Desde bares y restaurantes a productos de una tienda online como cualquier tipo de servicio o empresa. En internet puedes encontrar páginas y foros dedicados a opiniones y reseñas de aseguradoras.

Pero, OJO!, no es oro todo lo que reluce. Quizás encuentres algunas valoraciones de clientes insatisfechos que buscan desahogarse o desprestigiar a la empresa y por el contrario puedas encontrar amigos o familiares que engradezcan su satisfacción. Compara y valora, pero las opiniones del resto de usuarios quizá te ayuden a ver si es una buena empresa que cumple.

Fuente:
Unsplash

Coberturas básicas

Uses la moto con frío, calor, solo o con paquete, hay determinados aspectos como la responsabilidad civil, la asistencia en viaje o el robo que deben estar cubiertos. La diferencia entre una buena aseguradora y una mala es la cantidad y la calidad de estas coberturas.

  • Seguro del conductor: En caso de un accidente querrás que no se escatime lo más minimo en gastos médicos. Tu salud está por encima del todo y después del susto no te apetece tener que estar preocupado de llamadas o perseguir al seguro para que te cubran.
  • Robo: Nunca pasa nada, y tu moto está muy bien protegida. Un día bajas al garaje y no la encuentras. Sin embargo con tu seguro, estás cubierto.
  • Asistencia en viaje: Nada puede dar más miedo que quedarte tirado en medio de un viaje a varios de cientos kilómetros de tu casa y que el seguro te diga que estás demasiado lejos o te informe de un presupuesto totalmente desorbitado
  • Incendio: Un motor alrededor de 100º, un sistema eléctrico, varios litros de líquido inflamable. Son muchas las razones por las que una moto puede llegar a prenderse fuego. Cuidado! No alarmarse, no tiene por qué ni significa que todas las motos ardan. Pero sí es un posible si las circunstancias adecuadas coinciden.

El precio

Es la gran diferencia de una aseguradora a otra, pueden haber de diferencia hasta cientos de euros para una misma moto. Ten en cuenta todas tus necesidades y la experiencia de clientes en esas empresas y tendrás más claro cual es tu opción favorita.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!