Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Empieza el Show de las Road Races

12 May. 19 | 20:00

Cruzando el Atlántico. Ahora que tengo 19 horas por delante, sin Wi-Fi y sin mucho que hacer, por fin tengo tiempo para escribir mi columna. Perdonad el retraso, pero los dos últimos meses han sido un sinvivir, trabajando y preparando mis dos monturas para la temporada.

Voy dirección a una de las mejores Road Races del calendario. Dirección Northwest 200. Grande donde las haya por cobertura mediática, por emplazamiento del circuito, por número de inscritos y, sobre todo, por el nivel de los pilotos y las máquinas presentes.

Este año me siendo muy infrapreparado: el trabajo me ha impedido una buena preparación física (a parte de las secuelas de Macau), y el retraso en la preparación de las motos no me ha permitido llegar rodado.

En tres días, uno o dos para cuando tenga Wi-Fi y puedo publicar esta columna, empezará una de las Northwest 200 más emocionantes de los últimos años.

Hickman y Harrison querrán disputarse el título de “road racer más rápido del planeta”.

Glenn Irwin quiere reeditar los éxitos anteriores e incluso ampliarlos: saldrá en cuatro carreras y las quiere ganar todas (¿quién no?). Pasa de Ducati PBM a Bournemouth.

– Sealey ha cogido esa Ducati PBM ganadora en los dos años anteriores, ahora vacante para darlo todo y ganar “en casa”.

– Después del “trash talk” que hubo entre Irwin y Sealey, y que llenó las redes sociales, todos mirarán con morbo quién se lleva el gato al agua.

¡Vuelve McGuiness! ¡Y con Norton! Vuelve al mismo escenario que casi lo jubila, con una especialísima Supertwin que promete prestaciones de otra categoría, y con la Norton SG8 reducida a 1000cc para poder cumplir el reglamento técnico. Vaya despliegue técnico de Norton. Chapeau.

– Hutchy, Rutter, Conor, Horst, Dereck, Phillip y un largo nombre de pilotos Top 10 tampoco se la perderán.

– Luego tendremos a un “newcomer”, habitual del BSB, que seguro que nos dará alguna sorpresa. Estad atentos a Cooper.

– No nos olvidamos de las chicas: seguro que Nadieh Schools querrá sacarse la espina del año pasado y demostrar lo rápida que es.

– Aunque Adam McLean se perderá la NW200 y el TT por lesión. Observad a Todd, Mathison, McGee y a Herberston. Van a dar mucha guerra. Tienen hambre, tienen buenos equipos y llegan muy bien preparados y rodados.

La Northwest 200 no es el TT. Son circuitos muy diferentes, y el tipo de carrera no tiene nada que ver. Pero podemos estar seguros que los pilotos que estén delante en la NW200 también lo estarán en el TT (excepto los tres que no corren en el TT: Glenn, Sealey y Cooper).

Para muchos pilotos que están como yo: la NW200 es una puesta a punto, un calentamiento, una fase de adaptación para el TT. Pero para todos los pilotos que he mencionado antes, es cuestión de honor.

Mención aparte, veremos qué pasa con Michael Dunlop. Una caída entrenando le ha fastidiado la muñeca… Y quizás hipotecado el TT.

A todos: STAY SAFE.

¡Apoya a Raul Torras para que pueda completar la temporada de Road Races! Haz tu donación aquí