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MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrar a circuito con moto de calle

26 Oct. 21 | 16:00
moto de calle circuito
Fuente: Unsplash

Una gran línea de asfalto, prácticamente vacía, sin límite de velocidad y con una gran seguridad. Es el escenario ideal de cualquier motorista. No es ninguna utopía ni el nuevo libro de ficción de moda. Es el circuito.

Desconocido por unos, idealizado por otros pero el circuito no solo es para las estrellas de MotoGP, sino el lugar donde poder conocer tu moto y a ti mismo a parte de poder disfrutar de la versión más deportiva de tu afición.

¿Puedo entrar a circuito con mi moto?

Si, puedes entrar con tu propia moto siempre que no sea de estilo Custom. Eso sí, no es tan fácil como llegar y empezar a acelerar como loco. Tienes que cambiar los neumáticos por unos slicks que aumentan la adherencia y te permitirán llegar más allá. Tienes que quitar el porta matrículas, los espejos y los intermitentes. Además debes tapar los cristales para que en caso de caída no queden cristales en la pista que puedan provocar otro accidente.

¿Qué debo llevar?

Equipación adecuada. Dependiendo de las características de tu moto vas a alcanzar velocidades superiores a los 250km/h, una caída a esa velocidad puede ser muy grave incluso fatal. No escatimes lo más mínimo en seguridad. Guantes, botas, mono y casco adecuados son totalmente IMPRESCINDIBLES.

circuito, motos de calle
Fuente: Unsplash

¿Molestaré a otros pilotos?

Uno de los grandes riesgos en la carretera es la diferencia de velocidad entre vehículos. Las distancias de reacción de los distintos vehículos pueden acabar en un fatal accidente. Esto se magnifica en un circuito ya que no hay velocidad limite y todo el mundo quiere buscar su mejor tiempo. Para esto existen las tandas por nivel.

Es importante las primeras veces que entres a circuito que lo hagas supervisado, principalmente por un instructor debidamente formado. Un amigo experimentado puede ser gran ayuda pero el monitor estará acostumbrado a identificar tu nivel y te dará todos los consejos de seguridad.

¿Cuesta mucho dinero?

Aquí aplica la teoría de la relatividad. Dependiendo de tu solvencia económica puede parecer mucho o poco, pero sin duda es rentable. Tienes la oportunidad de conocer tus límites y los de tu moto con total seguridad, eso puede salvarte de muchas situaciones en el futuro a parte de ser una experiencia única e inigualable.

Depende del circuito el precio por tandas suele rondar los 100€, a los que habrás de añadir la gasolina, el desplazamiento (en caso de no tener un circuito cerca de casa) y el cambio de neumáticos que rondará los 150-200€ ya montados dependiendo la marca y modelo que elijas. A parte de todo esto puedes invertir todo lo que quieras en preparar tu moto con accesorios como escapes, centralitas, filtros de alto rendimiento, etc.

Los precios son orientativos y siempre pueden aparecer gastos extra dependiendo la zona y circuito.

Entrar a circuito es una opción que bajo mi criterio debe ser casi obligatoria para todos los moteros, los conocimientos que aporta son muy beneficiosos para nuestra seguridad y poder probar nuevas técnicas para disfrutar más en carretera. Sumando que por supuesto pasarás un día inolvidable.

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