Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Importante victoria de Maverick Viñales en Jerez

9 May. 19 | 22:00
Foto: www.motogp.com

No, no me he vuelto loco. Ni vengo de una realidad alternativa donde Maverick haya ganado en Jerez. Mi realidad es la misma que la vuestra: Marc Márquez fue el merecido ganador de la carrera, Álex Rins segundo con una gran remontada y Maverick Viñales acabó tercero. Sin embargo, el de Yamaha ha conseguido una gran victoria en otros aspectos que paso a detallar.

Resulta raro que el primer podio de la temporada para Maverick Viñales haya llegado precisamente en el circuito donde nunca había subido al podio en categoría intermedia ni reina, sobre todo después de venir de tres circuitos a priori favorables para el piloto de Roses. Pero ya comentamos que, a pesar de los buenos entrenamientos desde principio de temporada, su potencial no ha sido reflejado en carrera. Hasta ahora. Este podio en uno de los peores trazados para Maverick supone un gran impulso, para el piloto y para la marca.

La salida

Algunos daban por sentado que Maverick no sabe salir bien desde la parrilla de salida. A veces es necesario hacer uso de la memoria y entender que no es una cuestión de saber o no saber, sino de adaptarse a los cambios técnicos. Y así ha sido: los últimos cambios en el procedimiento de salida han ido puliéndose carrera a carrera. Ya dieron con una gran mejora en Austin, aunque allí se adelantó en la salida. En Jerez esos cambios han demostrado que han sido de mucha utilidad. No sólo no perdió posiciones en la salida, sino que ganó una.

Ritmo de carrera

También había quien decía que se viene abajo en carrera, que una cosa eran los entrenamientos y otra las carreras. De nuevo, falla la memoria. Maverick ha vuelto a demostrar que uno de sus puntos fuertes es ser capaz de mantener un ritmo fuerte hasta final de carrera. Sin aflojar pasado el ecuador de la carrera, pero también imponiendo un buen ritmo desde inicio de carrera, con depósito lleno.

La temperatura

La temperatura es una asignatura pendiente de Yamaha, y en especial de Maverick, ya que hace disminuir drásticamente el agarre en la pista. El domingo amaneció nublado, pero ya desde la carrera de Moto2 el sol no dejaba de arrojar su calor sobre el asfalto. Se ve que esta vez no ha supuesto un problema para Maverick, ni para ninguna de las otras tres Yamaha.

Foto: www.motogp.com

Maverick ha sido tercero en Jerez. Pero haber salido bien y mantener el ritmo de principio a fin en condiciones de alta temperatura en un circuito que le cuesta tanto trabajo supone, de una forma u otra, una victoria moral para Maverick. Y ahora llega Le Mans, una de sus pistas favoritas. Pero mucho ojo con Fabio Quartararo, que viene muy fuerte de Jerez y correrá en casa en una pista favorable para Yamaha.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!