Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Julito Simón: “Viñales entiende los puntos a mejorar y tiene claro como puede sacarlo”

24 Mar. 19 | 17:00

Una vez más y antes de regresar a la acción en Argentina, el campeón del mundo Julito Simón ha querido darnos su opinión sobre varios temas de actualidad del campeonato de MotoGP.

Julito está como un niño con zapatos nuevos, feliz y con mucha energía en su nuevo proyecto como “coach” del equipo Monster Energy Yamaha en el lado del box de Maverick Viñales. La relación con el de Roses es especial y es que cuando el piloto oficial de Yamaha luchó por el título de Moto3, en 2012 dentro de la estructura del BQR, Julito estaba en su equipo aunque en la categoría de Moto2.

Tras una gran pretemporada, donde Maverick atrajo todos los focos y donde parecía que la Yamaha había dado un rotundo paso adelante frente a los problemas de 2018, el resultado de Catar no fue el esperado. Logró la “pole position” el sábado y en carrera estuvo en el grupo de cabeza pero finalizó en séptima posición, ¿Cómo está Viñales? Al respecto Julito nos cuenta: “Maverick está muy positivo, más maduro, aceptando que el resultado no era el esperado tras la pole que hizo el sábado, pero muy positivo porque entiende los puntos a mejorar y tiene claro como puede sacarlo. Al final, analizando la carrera, la salida es la que marca el punto clave para mejorar y bueno, tratar que detrás del grupo que iba podamos ser un poco más competitivos para que pueda adelantar a los rivales. Pero muy positivo, muy convencido, lo veo fenomenal y creo que vamos a hacer un gran año”

Mientras que Viñales salió desde la pole y bajó hasta la séptima posición, su compañero de equipo Rossi salió en quinta fila y remontó hasta la quinta posición, algo a lo que nos tiene acostumbrados el domingo. Al respecto Julito Simón nos cuenta desde el otro lado del box: “Al final conocemos a Valentino, el domingo siempre cambia la película aunque esté tocando mucho fondo, sabes que siempre sacará algo más. La carrera además fue muy lenta por lo tanto esto le benefició bastante, pero bueno, el domingo Valentino siempre tiene un plus. El nivel es muy alto este año y creo que vamos a ver muchas sorpresas sobre todo en las primeras vueltas como ya vimos. Y Valentino estará ahí, está claro

Maverick Viñales

La carrera aún se está disputando y es que hasta que llegue el fallo del comité de apelación de la FIM la semana que viene acerca del deflector usado por Ducati en el basculante, la victoria de Andrea Dovizioso está por confirmar. Aunque todo apunta a que no le quitarán la victoria y el debate se centrará más en la normativa a aplicar sobre si esa pieza o no será permitida en el futuro, la opinión de Julito es: “Ha habido marcas que se han quejado y hay una investigación abierta, así que vamos a ver que sucede. Al final no está en nuestra mano la decisión pero es evidente que lo importante es que haya un reglamento y que todo el mundo esté conforme

También queríamos saber acerca de Julito y como se siente en sus nuevas funciones de “coach”. Nunca es fácil colgar el mono y encontrar un nuevo camino en el paddock, pero parece que es feliz y está pudiendo transmitir toda su experiencia. El año pasado en el equipo Estrella Galicia y este año al lado de Viñales en MotoGP, al respecto afirma respecto a su primer Gran Premio en sus nuevas funciones: “Mágico, yo creo que hacía tiempo que no tenía tanta ilusión en el inicio de un campeonato. Creo que es algo que me rejuvenece tras haber dejado de correr, me motiva mucho estar en un equipo como Yamaha, de fábrica en MotoGP. Lo que yo hubiera soñado tener lo tiene Maverick como piloto. Estar a su lado, rival en su día y compañero de equipo como fue. Le tengo mucho cariño, aprecio, fue más que un compañero, así que ilusionado con la temporada que se avecina. Catar lo viví intensamente, la pole supuso algo grande tanto para mí como para el equipo y Esteban, que somos los dos que entramos de nuevo. Fue algo muy bonito así que espero momentos como este y mejores”

Sin duda el nuevo círculo de Maverick Viñales, donde Julito es una pilar crucial, le está dotando de un optimismo y energía positiva para afrontar mejor las situaciones. Él sigue buscando la perfección, ser campeón y si no está todo en su sitio no está conforme, pero como vimos en la primera carrera, lo llevó mejor, con una sonrisa. Queda trabajo por delante, tanto a nivel de moto como de pilotaje, pero las sensaciones son diferentes a 2018.