Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales se plantea un nuevo estilo de pilotaje para Argentina

20 Mar. 19 | 17:00
motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Álex Faura Gómez Contributor
«No olvides de donde vienes«. DP26
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto de Roses se plantea un cambio en su estilo de conducción. El de Yamaha es capaz de volar a una vuelta pero luego, le cuesta mucho batallar con los demás pilotos en carrera.

 

En la primera carrera de la temporada disputada en Qatar, Maverick Viñales mostró dos caras en su pilotaje con la nueva Yamaha. Cuando llegó el momento de pilotar en solitario, fue capaz de ser el más rápido y conseguir la pole position. Después de una mala salida, la posibilidad de victoria se diluyó, debido también, a la triple batalla entre Honda, Ducati y Suzuki y una mala salida del propio Mack.

En cambio, su compañero de equipo Valentino Rossi logró una espectacular remontada tras partir desde la decimocuarta posición y acabar  en quinto lugar a poco más de medio segundo del ganador, Andrea Dovizioso.

Viñales ha analizado esta situación y presenta una posible solución en forma de cambio en el estilo de pilotaje para la próxima carrera en Argentina.

Yamaha es ante todo una cuestión de estilo. Fabio Quartararo confirmó lo que ya se había dicho sobre la rápida adaptación de Johann Zarco. Mavercik Viñales, parece que ha encontrado la cura para marcar la diferencia ante el resto de rivales. Pero para la carrera, la técnica no funciona. Viñales explica a los compañeros de Paddock-GP que: «Cuando ruedo solo, puedo pasar un buen rato, pero atrapado en carrera, cuando estamos todos juntos, tengo dificultades. Tengo que conducir de forma diferente. Tengo que tomar otras trayectorias y no puedo ser más rápido que cuando piloto solo».

Maverick Viñales pilotando la Yamaha en Qatar. Foto: motogp.com

Sobre lo de rodar en grupo, el de Roses reconoce que: «Cuando estoy rodando con mis rivales, tengo que tomar trayectorias de «stop and go «, unas trayectorias que ponen mucho énfasis en mis neumáticos. Mi línea ideal es frenar, hacer girar la moto para pasar la curva rápidamente y luego ser muy fino en la salida de la curva  para controlar el desgaste de los neumáticos. Puedo hacer esto rodando en solitario en pista. Pero cuando peleas con otros pilotos, tienes que proteger tu línea, y esto provoca que tenga que hacer lo contrario a lo que quiero para poder defenderme bien.

Viñales insiste en que: «A una vuelta puedo ser muy rápido y disfrutar de la pista. Tengo plena confianza en la moto y en la goma delantera. Pero actualmente es hora de avanzar en las fases de frenado. Hemos hecho un buen progreso, pero no lo suficiente”.

El de Yamaha comenta en Autosport el cambio en el pilotaje que pretende hacer en Termas de Rio Hondo: «En Qatar solía correr en diferentes líneas de las tomadas durante el resto del fin de semana. En Argentina, será importante simular las trayectorias de las carreras cuando se pilota contra los rivales. Sabemos que somos rápidos a una vuelta al estar solos en pista. El siguiente paso es progresar en condiciones de batalla grupal”. Concluía Maverick.

Lea el artículo original de Paddock-GP

Más noticias de MotoGP en Motosan.es …  🔔 Suscríbete en la campana, ¡ES GRATIS!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!