Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick no pierde la sonrisa

14 Mar. 19 | 22:00
Foto Michelin

Maverick Viñales es una nueva persona este 2019. Ha habido una serie de cambios que lo han ido posicionado como candidato al título desde el inicio de la temporada, ya lo conté en las 12 razones para confiar en Maverick. Pero hay un nuevo elemento que complementa esas doce razones: su sonrisa.

Este fin de semana en Qatar se le veía tranquilo, rápido y eficaz. “Ayudó” a Marc Márquez a rebajar el tiempo de record del circuito durante los libres y se plantó con la primera pole position de la temporada en una sesión clasificatoria impecable: salió el último para evitar que nadie le siguiese la rueda y marcó 1:53 en sus dos vueltas de la primera tanda. Pero lo más destacable apareció cuando, siendo el último en entrar a cambiar de moto, fue luego el primero en salir de nuevo en la segunda tanda (hizo prácticamente un cambio de moto tipo flag to flag), marcando esta vez sí, el tiempo que le daría la pole.

Maverick estaba confiado. Y si a eso se le une que la moto le permitía esa confianza, era un oponente difícil de batir. Además, había demostrado uno de los mejores ritmos del fin de semana, junto con Dovizioso y Márquez. Maverick se mostraba alegre, no eufórico, pero sí muy confiado. Pero esa alegría se disipó en la primera vuelta de la carrera. Perdió varias posiciones en las primeras curvas, propiciado por la falta de velocidad de su motor y, tal y como dijo posteriormente el mismo Maverick, la falta de agarre cuando rodaba en grupo.

Maverick Vinales (SPA)<br /> Monster Energy Yamaha MotoGP<br /> Yamaha<br /> MotoGP<br /> GP Qatar 2019 (Circuit Losail)<br /> 8-10.03.2019<br /> photo: Michelin
Foto Michelin

Ese mal resultado (7º en carrera) le robaría la alegría a cualquier persona, pero no a Maverick. La actitud de él, aunque no era de indiferencia, se mostraba calmada, con los pies en el suelo y crítica, sobre todo con él. Es consciente de que la Yamaha ha dado un paso adelante, pero aún tienen que mejorar los problemas de agarre que le restan confianza a la hora de afrontar un adelantamiento. Y, tal y como hemos podido ver en la primera carrera, este año se unen más pilotos al grupo delantero, quién sabe si con opciones de disputar la victoria. Maverick sabe qué es lo que tiene que mejorar y está confiado en que puede conseguirlo en las siguientes pruebas.

Maverick afronta los problemas con una sonrisa. Y eso es un gran paso para ayudarle a encontrar una solución cada vez más cerca que le pueda colocar de nuevo en la lucha por el título.