Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La moto como vía de escape

6 Feb. 22 | 22:00
Fuente: Unsplash

Todos coincidimos, la moto es algo que nos aporta todo en nuestra vida. Si es la pasión que nos mueve es por algo, pero ¿qué es?

Ya sea que tengas una moto de gran cilindrada o un ciclomotor tu moto es una parte de ti, está en tu cabeza siempre presente y te imaginas a menudo montando en ella por los paisajes que a ti más te gustan, sin excluir a las ciudades.

Individualidad

La moto es un ejemplo de individualidad máxima. Aunque ruedes en grupo, aunque lleves paquete o seas el paquete (nuestros grandes compañeros y siempre olvidados). Teniendo siempre presente que compartimos carretera con el resto de usuarios, con el casco puesto nos encontramos con nosotros mismos, nosotros solos y nuestros pensamientos.

Este momento de cerrar la correa del casco arranca un montón de sensaciones y emociones, y todas son válidas. En un mundo donde no nos han enseñado a sentir ni a identificar lo que sentimos, la moto saca nuestras dudas, nuestros miedos y nuestros sueños. Hacer una pequeña ruta es lo más parecido a un remedio de una abuela moderna cuando nuestros pensamientos están desordenados.

A lo largo de todos mis kilómetros sobre dos ruedas me he encontrado adversidades: hielo en la carretera de madrugada, grandes bancos de niebla, tormentas torrenciales, inconscientes en la carretera… Ante todas yo estaba solo y mis decisiones me hicieron llegar a mi destino. Todas esas decisiones me hicieron pensar y me enseñaron algo.

Fuente: Unsplash

Relación beneficio-riesgo

Creo que una de las razones por las que esto ocurre es el gran riesgo que existe al salir al asfalto. Estamos indefensos ante un tráfico hostil cuyo único objetivo es tirarte de la moto. Un sentimiento ya implícito en nuestro día a día que es que ese día nos podemos caer y una caída en moto por pequeña que sea siempre tiene consecuencias.

Por supuesto la moto tiene muchas ventajas objetivas como el consumo reducido y aparcar más fácil. A cada uno le dejo las ventajas subjetivas como la diversión de tumbar en una curva, la sensación de aceleración o sentir el viento en la cara.

Conclusión personal

La individualidad sumada a este riesgo aporta beneficios y cada quien los entiende a su modo, todos totalmente válidos y aceptables. Para mí la moto es algo más que un vehículo o un complejo motor, la moto me ayuda en mis momentos de más debilidad y en los de mayor alegría.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios