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MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las motos más amigables para conducir en tiempos fríos

15 Nov. 21 | 16:00
Foto: Honda Oficial - GoldWing
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´´En el suelo hay unas manchas borrosas gris y verde, yo intento ir solo por la gris´´- JOEY DUNLOP
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Una de las características que algunos moteros miramos a la hora de escoger una moto, es la posibilidad de poder utilizarla durante los doce meses del año; esto sobre todo en los países europeos, donde no solamente el invierno puede limitarnos para conducir, sino también cuando otoño y primavera suelen ser estaciones donde las condiciones climáticas son duras también.

Para empezar, las motos que van a tener la mayor limitación para ser conducidas en otra época que no sea la del verano, son la Naked o motos sin carenado. Éstas motos, son las menos aventajadas para ser utilizadas en temperaturas inferiores a los 10 grados centigrados, donde el placer de conducción se puede tornar en una larga y desagradable tortura si te vas a trasladar más de 15 minutos en ella; por lo tanto las Naked son motos que limitan su uso de manera significativa, independientemente que lleves una cantidad de equipamiento personal que te ayude a disminuir el frío, y eso sin contar con que nos caiga una pequeña lluvia, que nos la vamos a ‘comer completa’.

Foto: Ducati Oficial - Monster
Foto: Ducati Oficial – Monster

No muy diferente es el caso de las Racing o Sport, donde el carenado y la cúpula son diseñados para ofrecer protección aerodinámica cuando el conductor adopte una postura de conducción deportiva, por lo que a menos que vayas conduciendo como un piloto de MotoGP, las condiciones climatológicas las vamos a recibir o enfrentar casi sin protección alguna.

El caso de las motos tipo Choper, es similar al de las Naked; ambas no ofrecen protección alguna para afrontar las inclemencias del clima cuando las condiciones se tornan adversas.

En cuanto a los Scooters, tanto de baja cilindrada de 125cc. como en los Maxi Scooters de más de 300cc. tenemos dos gamas principales que se comercializan en el mercado; las tipo deportivas y las Confort o GT (Gran Turismo).

Foto: Suzuki Oficial - Burgman
Foto: Suzuki Oficial – Burgman

El mejor ejemplo de una Scooter deportiva es la Yamaha T-Max, con un diseño delgado y afilado cuya protección aerodinámica es pobre en comparación con la clásica Scooter Confort por excelencia, la Burgman de Suzuki.

Los moteros que andan en moto todo el año, la mayoría busca la polivalencia que ofrecen algunas motos, en los diferentes estilos, según la posibilidad de protección que puedan brindar éstas a las inclemencias del tiempo

En las Touring, en el caso de los que buscan comodidad y tranquilidad.

Las Sport turismo para los que buscan tener a su disposición la esencia Racing pero con un carenado más grande en general así como una cúpula de mayor tamaño, donde cabe acotar que en el mercado actual no hay muchas opciones al respecto.

Foto: KTM Oficial - 1290
Foto: KTM Oficial – 1290

Para los que buscan la opción de rodar por asfalto y por tierra, están las Touring Adventure, quizá las más polivalentes del mercado, con la preparación para andar el día a día, poder hacer viajes largos ya sea ‘On-road’ u ‘Off-road’ y con unas completísimas protecciones para que las condiciones climatológicas no sean un obstáculo para rodar.

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