Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Disfrutemos de esta generación de oro #MotoGP

21 Mar. 19 | 11:00
motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Álex Faura Gómez Contributor
«No olvides de donde vienes«. DP26
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los aficionados al motocilismo tenemos la suerte de poder ver competir en la misma categoría a pilotos como Rossi, Márquez y Lorenzo. A veces, nos pasamos más tiempo criticándolos que disfrutando del espectáculo que dan.

 

Ha pasado solo un Gran Premio desde el «nuevo MotoGP» sin Dani Pedrosa. Noto que me falta algo en pista, aquel piloto carismático que no llega al 1.60 metros de altura y que fue capaz de hacer cosas al alcance de muy pocos sobre una MotoGP.

El famoso grupo de «Los 4 fantásticos» ya es historia. Dani se ha ido y toca asumirlo. Como aficionado al motociclismo hay una cosa que no entiendo y me gustaría que cambiara, sé que es imposible, pero en estas líneas siento la necesidad de quedarme vacío aportando mi humilde opinión.

Valentino Rossi y Marc Márquez en la batalla por la victoria en Assen. Foto: motogp.com

Leo en redes sociales infinitos mensajes de aficionados de Marc Márquez en contra de Valentino Rossi y viceversa. Seguramente, la mala relación entre ambos pilotos debido a los encontronazos en pista durante los últimos años, haya provocado esta especie de odio que hay entre fans de uno y otro piloto. Veo que MotoGP, está cada vez más repleta de aficionados más típicos del fútbol que de motociclismo, y eso no es de buen agrado.

Tirando del tópico «Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde», me gustaría hacerlo participe dentro de MotoGP.

No creo que podamos ver nunca más a un piloto de la talla de Valentino Rossi. Con 40 años, sigue demostrando que la ilusión es más importante que la edad. Sus frenadas increíbles, su capacidad para estar viernes y sábados fuera del Top10 y ver como domingo tras domingo el de Tavullia está ahí en la batalla. Un tipo que corre en casa los 19 grandes premios de la temporada merece el elogio correspondiente a alguien que ama y vive MotoGP como nadie.

Marc Márquez es otro superdotado de las dos ruedas. ¿Se imaginan dentro de diez años a un piloto haciendo las salvadas que hace el de Cervera? Yo, no. Esa manera de entrar en la curva, la agresividad y la capacidad de estar delante cuando en ocasiones la Honda no ha estado a la altura.

Marc Márquez salvando lo imposiible en Brno. Foto:motogp.com

Jorge Lorenzo, un auténtico pilotazo con un paso por curva al alcance solo de unos privilegiados. Uno de los pocos que no se ha sumado a la moda de sacar el pie en las frenadas. No conozco a un piloto tan regular como el en el vuelta a vuelta. Sus batallas con Rossi y el propio Marc. A veces se le da más importancia a lo que dice delante de un micrófono, al espectáculo que ha ofrecido en pista y que nos ha hecho emocionarnos.

Ahora que Pedrosa no está, me pregunto si habrá alguien que llegue a la categoría reina con el peso y la estatura que caracterizaban al de Castellar. Ser capaz de levantar la moto con tanta finura y elegancia en la salida de la curva como el. Aquel tipo que cuando tenía el día no lo pillaba nadie y exhibía al mundo su pilotaje tan bello.

Tirando flores a los pilotos que nos han marcado de por vida a los aficionados al motociclismo (Almenos a los que empezamos a ver motos hace más de 15 años) solo quiero recalcar que disfrutemos de ellos. Es obvio que todos tenemos un piloto favorito, sentirnos identificados por un héroe sin capa, pero, que lleva casco y se pone a 350 km/h sobre una MotoGP para hacernos vibrar de emoción.

Los grandes pilotos hacen mejores a sus rivales, y eso para el espectáculo es lo más importante. Disfruten de ellos, porque el día que Valentino, Marc o Jorge decidan colgar el casco, vendrán otros sí, pero tendremos un enorme vacío de los que en numerosas ocasiones nos hicieron levantarnos del asiento.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es …  🔔 Suscríbete en la campana, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!