Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¡Se acabaron las vacaciones de WorldSBK!

10 Sep. 19 | 23:01
worldsbk, bautista
Foto: WorldSBK

El enorme y precioso trazado de Portimao ha sido el que ha puesto punto y final a las vacaciones de nuestros chicos de WorldSBK.

Estoy segura que para los pilotos de WorldSBK las vacaciones han sido de lo más cortas, incluso porque a mitad de ellas han tenido que viajar a Portimao para llevar a cabo unos días de test. Sin embargo, para mí (y sé que para muchas personas), esta espera ha sido larguísima.

Siempre se dice que lo bueno se hace esperar, pero en esta ocasión me he vuelto a quedar con un pequeño mal sabor de boca -no solo porque yo debía estar en ese circuito, pero cuando no se puede, no se puede-, sino porque una vez más las carreras se hacen pesadas, largas y aburridas. Yo misma vía Twitter comenté el domingo justo antes de la carrera que esperaba que no fuera una carrera tan aburridas como a las que nos están acostumbrando, y sí es cierto que ha habido batallas a lo largo de la cita portuguesa, pero lo que viene siendo por la victoria, no se ve absolutamente nada, y eso a mí personalmente me aburre. ¿Que hemos visto algo que desde el año 2011 con Carlos Checa no veíamos? Sí. ¿Que Álvaro Bautista estando lesionado se hizo con una gran victoria? También, pero no hay luchas de tú a tú, se han perdido, y eso es lo que realmente añoro.

En esta ocasión y si los de arriba me lo permiten, no voy a comentar del todo lo ocurrido en pista, pues sigue siendo más de lo mismo cita tras cita, y ya he llegado hasta a perder un poquito la ilusión de escribir debido a ello, poco a poco me estoy dando cuenta que esa esencia de WorldSBK la estamos perdiendo, no es cosa de este año en particular, sino que ya hace unos 2 o 3 años que cada vez va a más.

Si os dais cuenta en los últimos años WorldSBK ha perdido jóvenes promesas del motociclismo, como Lorenzo Savadori, Patrick Jacobsen, Lorenzo Zanetti, etc. O pilotos ya consolidados que luchaban por un mundial mejor, como Davide Giugliano, Xavi Forés, Sylvain Guintoli… No voy a entrar en el eterno debate de si es debido a que cada vez la llegada de pilotos de MotoGP es más masiva, y si es para bien o para mal, pero sí es cierto que se está dando prioridad a pilotos de fuera, en vez de a los que ya están dentro dejándose la piel por un mundial que prefiere a pilotos que nunca han estado interesados en él hasta que han visto que sus posibilidades en el mundo de color de rosa se les ha ido apagando.

worldsbk, bautista, rea
Foto: WorldSBK

Algo similar está pasando con los equipos, en los últimos 5 años hemos visto desaparecer a Suzuki, Aprilia, MV Agusta… ¿Y siguen sin darle importancia? Está claro que mantener un equipo en un mundial como WorldSBK es difícil, y más cuando en vez de darte facilidades, solo te ponen una y otra vez la zancadilla para que destaquen los que tienen que destacar, y tu no seas capaz de mostrar un poquito la luz que tienes y consigues con todo el trabajo y esfuerzo que realizas.

Otro tema a mirar, y aunque si es verdad que hasta el día de hoy muchas de esas noticias que vemos en redes sociales no son ciertas, incluso y una vez más lo digo de manera personal. Yo he llegado a compartir informaciones que no son así, sino que nos las venden como tal, y después resulta que son meros rumores, pero aun así son rumores que siguen haciéndome pensar en todo lo anterior. Por ejemplo, esta retirada sí es oficial, ya que de todos es sabido que al finalizar la temporada en Qatar, Marco Melandri dirá adiós y colgará su mono, pero de Leon Haslam aun no se sabe nada, de Leon Camier sí que he llegado a leer que si tiene que retirarse lo hará, pues no quiere ser un número más en parrilla. ¿En serio? ¿Cómo se puede permitir que un piloto como Leon Camier esté en su casa? Lo pregunto porque no lo sé, pero, ¿tanta prioridad tiene algunos pilotos por el mero hecho de dejar pasta? ¿Antes que pilotos que tienen talento y que realmente merecen la pena?

Después nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan ciertas cosas, pero cuando estamos a tiempo de evitarlas, solo pensamos en llenarnos los bolsillos y que salga el sol por donde quiera.

¿Alguien se ha preguntado por el futuro de Tati Mercado? Otro piloto que tiene su futuro ahora mismo en el aire y que no será porque el tío es un jabato como la copa de un pino; trabajador y luchador, con la ilusión y las ganas de un niño que recién comienza y… a día de hoy, sin asiento.

Quizás siempre nos ponemos a pensar en estos temas cuando llega esta época, cuanto tocan los cambios, y quizás es por eso, pues los cambios siempre asustan. También es cierto que hay momentos para todo, hay que saber cerras etapas y dejar ir, como quien dice, pero en ocasiones se llevan tantos buenos momentos, emociones y sentimientos que realmente cuesta llegar a decir adiós.

Una vez dicho todo esto, voy a dar un liguero repaso a lo que ocurrió en Portimao en WorldSBK. Si estáis esperando que hable sobre lo debatido en twitter sobre la superioridad o no superioridad de Ducati sobre el resto de las motos, no, no lo haré. ¿Por qué? Porque el que esté convencido de que no la tiene, no va a ver dicha superioridad ni cuando una Ducati en plena recta adelante sin despeinarse a otras dos motos, y a los que estén convencidos de que sí la tiene, simplemente no va a necesitar nada más.

worldsbk
Foto: WorldSBK

A pesar de esto, creo que han sido unas carreras aburridas pero bonitas, hemos podido ver como se ha batallado una y otra vez por las diferentes posición, aunque no lo vimos por la victoria. Sin embargo, y siendo realista, debo comentar, que este fin de semana los pilotos a destacar de manera positiva son, claramente, Álvaro Bautista, y no solo por la victoria. Sino por la lucha en las tres carreras disputadas, y como a pesar de estar dolorido supo sacar toda su garra y vencer, aunque sí es cierto que le daría un pequeño toque de atención, tanto a él como a su compañero de equipo y es que a mí me enseñaron que los problemas de casa, quedan en casa, y que los trapos sucios se limpian en dicha casa. Y es que tanto uno como el otro se están comportando como si tuvieran 15 años, los dardos que se han lanzado Bautista a Davies, y Davies a Bautista, no les ayuda de nada, es algo que les incumbe a ellos, pero a la vez hace (y más viendo la que se está montando fuera) que crezcan los odios de un lado hacia otro y viceversa.

Jonathan Rea, una vez más por ser lo más similar a la perfección absoluta, no comete errores, trabaja limpio (aunque a veces no lo hace), y no se conforma con algo que no sea una victoria. Toprak Razgatlioglu, el joven piloto turco lleva un año que es para enmarcar, tan solo le falta una victoria, la cual pido, ruego y deseo con todas mis fuerzas que le llegue lo antes posible, porque realmente la merece, nos está dando guerra de la bonita, unas peleas que te dejan sin aliento y ganas de más.

En mi opinión estos son los pilotos a destacar tras la cita de Portimao, pues el resto o han “fallado” en una carrera y han estado bien en las otras, pero no han llegado a brillar del todo, pero ojo, no con esto quiero decir que lo hayan hecho peor, pues de ninguna de las maneras es esa mi intención, ya que todos y cada uno de ellos merecen que carreras tras carreras se les reconozca todo el esfuerzo que realizan, sea poco o mucho, pero cada vez que salen a pista estos chicos se juegan la vida, y en ocasiones, eso lo olvidamos.

Pues bien, como habéis visto, esta vez el artículo sigue siendo de opinión, pero algo más alejado de lo que ya os tenía acostumbrados, pero sinceramente creo que no era necesario una vez más repetir qué pilotos a mi parecer no merecen estar en la parrilla, o de cuales se esperaba más y finalmente nos dio lo que nos da en cada carrera, etc.

Hasta aquí ha llegado lo que ha sido para mí la cita de WorldSBK en Portimao. Con suerte nos leeremos tras Magny-Cours.

Más noticias de MotoGP y WorldSBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es gratis!