Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
BSB

Byrne y Haslam se reparten las carreras del British Superbike en Brands Hatch

15 Abr. 18 | 19:18
Foto: Be Wiser Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los pilotos de Ducati y Kawasaki resultaron vencedores en la segunda ronda del British Superbike tras batir a Bradley Ray y Glenn Irwin, respectivamente, en una jornada marcada por las condiciones meteorológicas

La segunda ronda del British Superbike ya es historia. El peculiar circuito de Brands Hatch Indy ha albergado esta tarde dos carreras que se han caracterizado, sobre todo, por duelos mano a mano por la victoria y, en menor medida, por el tiempo, que influyó en el desarrollo de la Race 2 al provocar una bandera roja.

Sin embargo, antes, la primera pudo llevarse a cabo en condiciones completamente de seco, y estuvo marcada por un enfrentamiento, el que mantuvieron el piloto del momento, Bradley Ray, que tras llevarse un doblete de Donington Park se presentó este domingo con una pole lograda ayer, y el vigente campeón del título, el veterano Shane ‘Shakey’ Byrne.

El mano a mano arrancó en la pista desde la salida: el de Suzuki mantuvo la primera posición y el de Ducati pronto siguió su estela. Así estuvieron todas las vueltas de la carrera. Primero, Byrne se dedicó a estudiar a Ray, y ya en la segunda mitad de la manga pasó a mostrarle la moto a su joven compatriota, mientras pasó a dar una verdadera clase de cómo cerrar los huecos para mantener una posición.

La batalla llegó hasta el final. Hasta que Ray cometió un error en la primera curva, una colada que abrió la puerta a Byrne. Y Byrne aprovechó el regalo. Así, el #67 terminó ganando por delante del #28, mientras que Jason O’Halloran completó el podio con su Honda después de lograr pegarse y superar a Leon Haslam, que por momentos pareció tener asegurada la posición. Por detrás, quedaron Christian Iddon, Jake Dixon, Glenn Irwin, Michael Laverty, Tommy Bridewell, Peter Hickman, Tarran Mackenzie, Danny Buchan, Josh Brookes, Jakub Smrz y Luke Mossey. Entre ellos, destacar la mala carrera, especialmente, por inesperada, de Brookes, Mossey, y también de James Ellison, que no pasó del 16º puesto.

Ya por la tarde fue el turno de la Race 2, que tuvo dos partes: una en seco, hasta la vuelta 7, y otra en mojado, recortada hasta las 22 vueltas. En la primera, el gran dominador fue Ray, que buscaba su tercer triunfo en cuatro carreras, seguido de cerca por Haslam, quien tenía el objetivo de rematar lo conseguido horas antes, Dixon, Iddon, Byrne y O’Halloran.

Leon Haslam
Foto: JG Speedfit Kawasaki

Después, con la llegada del agua, todo cambió. Y lo hizo desde la monta de neumáticos, ya que todos eligieron compuestos de mojado menos O’Halloran, que optó por intermedios. El de Honda se equivocó, porque su ritmo fue el peor de la parrilla. Estando 24º y último acabó optando por retirarse.

Por otra parte, en carrera, las cosas dieron más vuelcos. El primero fue para Ray, que tras una mala salida no pudo seguir el ritmo del grupo delantero y quedó relegado al pelotón de perseguidores. Sí que pudo aguantar su compañero de equipo, Cooper, que llegó a liderar por delante de Haslam, Dixon, Irwin, Byrne, Iddon y Laverty, hasta que acabó en el suelo, tal y como le sucedió en la primera manga.

Su ausencia dejó el camino libre a sus compañeros de escapada, que se relegaron en cabeza de carrera: primero mandó Laverty, hasta que Irwin decidió atacarle, un movimiento que también aprovechó Haslam para pasar al segundo puesto. Quien no pudo acompañarles fue Jake Dixon, que acabó en el suelo al tratar de rebasar al de Kawasaki.

Finalmente, con Byrne conformándose con el cuarto puesto, la victoria se dirimió entre Irwin y Haslam, ganando el #91 tras adelantar al de Ducati en el último giro. Al podio de Laverty y al 4º de Byrne, se unieron en los puntos Brookes, Iddon, Ray, Bridewell, Tarran Mackenzie, Carl Phillips, Ellison, Buchan, Mossey, Hickman y Taylor Mackenzie.

Por tanto, pasada la segunda ronda, Ray se mantiene como líder del campeonato, con 79 puntos. Le siguen en zona de Showdown Byrne (-10), Haslam (-14), Irwin (-31), Laverty (-43) e Iddon (-47). Además, detrás se mantiene la igualdad con O’Halloran (-47), Linfoot (-50), Buchan (-55) y Mossey (-56). La acción del BSB seguirá con la tercera ronda, en Oulton Park, del 5 al 7 de mayo.

¿Quieres seguir la actualidad del BSB? Entra en Motosan. 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!