
El motociclismo vuelve a estar de luto, esta vez por parte del British Superbike.
Por desgracia, el motociclismo es un deporte bonito que tiene su parte negativa, la pérdida de pilotos por accidentes que pasan en pista. El fin de semana pasado ocurría en el British Superbike, campeonato que se dirigía a Oulton Park para una nueva cita -y cita inaugural- donde todos los corredores llegarían con ilusión, pero sin saber que todo se volvería de color negro debido a un gran accidente que pasaba en la primera curva.
Se sucedió un accidente múltiple, de hasta once pilotos implicados, de los cuales dos fueron los malogrados. Se trataba de Owen Jenner (21 años) y Shane Richardson (29 años), que no pudieron escapar de aquel accidente y resultaron gravemente heridos. En pista se les ayudó rápidamente, pero por desgracia no se pudo hacer más por salvar sus vidas.
En las carreras hay muchos momentos peligrosos, sin ir más lejos el inicio. Hasta que el grupo de la parrilla de pilotos se estire siempre hay riesgo de caída, pues el grupo va muy junto en cada curva y hay que esperar varias vueltas a que se establezcan bien las posiciones. Este accidente ocurría al principio de la prueba en Oulton Park, precisamente en la primera curva. Tal y como ocurrió el choque, se sacaba bandera roja y se cancelaba toda acción en pista para el resto de la jornada, incluso las televisiones cortaban su emisión desde el circuito.
Llegó incluso a incendiarse una moto en medio de toda esa vorágine de infortunios, pues todo se desencadenó porque un piloto de los de delante se caía. Por desgracia todo resultó en la pérdida de dos corredores, así como también hay otros pilotos que siguen graves, como Tom Tunstall (47 años).
Explicaciones por parte del British Superbike
Por último, el campeonato dio un comunicado sobre lo ocurrido. «Al inicio de la carrera del Campeonato Británico de Supersport de esta tarde en Oulton Park, al salir de la primera curva, Old Hall, en la primera vuelta, se produjo un incidente en cadena que provocó la caída de 11 pilotos. La carrera se detuvo inmediatamente y se desplegaron los servicios médicos en pista. Debido a la extrema gravedad del incidente y a la intervención médica en curso, se canceló el resto del evento del Campeonato Británico de Superbikes. Este catastrófico accidente ha causado trágicamente dos pilotos con lesiones mortales y otro con lesiones graves».
«Owen Jenner (21) fue atendido inicialmente en pista y luego trasladado al centro médico del circuito, donde, a pesar de recibir reanimación, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico catastrófico. Shane Richardson (29) fue atendido inicialmente en pista y luego trasladado al centro médico del circuito, antes de ser trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en el pecho. Falleció antes de llegar», explicaron las lesiones de ambos pilotos fallecidos en el día de ayer.
Desde Motosan, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de Jenner y Richardson y a sus círculos cercanos en este momento tan duro.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!