Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El FIM CEV Repsol arrancará en Estoril el proximo 6 de julio

5 Jul. 20 | 19:40
FIM CEV Repsol
FOTO: FIM CEV Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras el parón causado por la pandemia de la Covid-19, el FIM CEV Repsol volverá a la pista este lunes

El FIM CEV Repsol será el primer Campeonato Mundial sobre dos ruedas en ponerse en marcha. La temporada comenzará con una doble ronda en Portugal. La primera tendrá lugar entre semana, del 4 al 7 de julio en Estoril y la segunda se celebrará en el Autódromo do Algarve, en Portimão, del 10 al 13 de julio. En Estoril habrá una carrera de Moto3, dos de Moto2 y otras dos para la Hawkers European Talent Cup. 

En el FIM Moto3 Junior World Championship, parte como gran favorito Xavier Artigas, después de la promoción internacional del campeón de 2019 Jeremy Alcoba y del subcampeón Carlos Tatay. Artigas terminó tercero el año pasado e hizo una gran actuación como wildcard en Valencia 2019, en la categoría de Moto3, donde obtuvo un increíble tercer lugar.

Por su parte, Daniel Holgado (Openbank Aspar Team), José Julián García (SIC58 Squadra Corse) y Adrián Fernández (Academia Laglisse) no le pondrán las cosas fáciles a Artigas. Además, que hay una gran cantidad de recién llegados con posibilidades de subir al podio, incluido el ganador de la Hawkers European Talent Cup 2019, Izan Guevara (Openbank Aspar Team), y el ex piloto de la Idemitsu Asia Talent Cup, Takuma Matusyama.

Xavier Artigas
FOTO: FIM CEV Repsol

En la categoría de Moto2, los pilotos lucharan por ocupar los primeros puestos, después que los dos mejores del 2019: Edgar Pons y Héctor Garzó, se hayan marchado al mundial. El hombre que acabó tercero en la general el año pasado, Alessandro Zaccone de Promoracing, ya sabe lo que es ganar carreras, y seguramente será uno de los aspirantes al título esta temporada.

Niki Tuuli (Team Stylobike), también podría sumarse a esta pelea. Tuuli lideró el Campeonato después de la primera ronda en 2019 antes de que su temporada fuera interrumpida por una lesión, y sin duda regresará con la mirada puesta en el título.

En la Hawkers European Talent Cup también habrá un nuevo ganador en 2020 ya que un buen número de pilotos ha puesto rumbo a otras categorías. A excepción de un par de pilotos que destacaron en 2019 y que aún se mantienenAmbos están con el equipo Openbank Aspar: el español Iván Ortola, quien fue segundo en la general el año pasado, y el piloto colombiano David Alonso. 

Horarios de la primera ronda en Estoril

La acción arrancará oficialmente el lunes 6 de julio con los primeros entrenamientos libres, y el martes 7 de julio se celebrarán las carreras, siguiendo el horario que aparece a continuación (hora española):

12:00 Race 1 Hawkers European Talent Cup
13:00 Race 1 Moto2
14:00 Race 1 FIM Moto3
15:00 Race 2 Hawkers European Talent Cup
16:00 Race 2 Moto2

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!