Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Izan Guevara se proclama campeón del CEV Moto3

1 Nov. 20 | 15:22
Guevara celebrando el título con su equipo
Foto: Aspar Team
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto mallorquín, Izan Guevara, ha redondeado su fin de semana proclamándose campeón del mundo del FIM CEV Repsol.

Izan Guevara tenía todo de cara para seguir dando pasos hoy en el camino a lograr el título de Moto3. Ayer ya se puso líder de la clasificación sacándole 15 puntos a su perseguidor, Xavi Artigas. En la jornada de hoy sabíamos que ambos pilotos españoles iban a pelearse el título hasta la última vuelta. Artigas partía desde la séptima posición y, justo por detrás, Guevara.

Artigas hizo una muy buena salida y nada más apagar el semáforo conseguía ir escalando posiciones. Por su parte, Guevara se quedaba en el grupo rezagado y ha tenido un pequeño susto tras un leve choque que le hizo bajar hasta la 18 posición. Sin embargo, tenía mejor ritmo y ha conseguido remontar. Pero Artigas no se iba a quedar a esperar y se ha puesto primero en los primeros giros.

Sin embargo, pocas vueltas a conseguido Xavi Artigas aguantar como líder ya que, enseguida, ha ido perdiendo posiciones en beneficio de Izan Guevara, que no solo es que viniera remontando, sino que iba marcando vuelta rápida. A las pocas vueltas del susto, el piloto de Palma de Mallorca conseguía llegar al grupo de cabeza para comenzar su cara a cara por el título.

Izan Guevara consigue el título en el último momento

Ningún rival ha conseguido plantarle cara a Izan Guevara. No le ha costado ningún esfuerzo al piloto del Aspar Team ir adelantando uno a uno a todos sus rivales. Durante unas cuantas vueltas parecía que la carrera se mantenía estable con un Guevara rezagado y un Artigas en posición de líder siendo campeón virtual. Pero los rivales han ido metiéndole la moto hasta quedar prácticamente juntos Guevara y Artigas.

Artigas ha acariciado el título durante toda la carrera. Sin embargo, tal y como se esperaba desde el comienzo de la carrera, todo se ha resuelto en las últimas vueltas. A tan solo un giro del final, toda la aparente tranquilidad de Artigas saltaba por los aires. Guevara y otros dos pilotos conseguían superar a Artigas quitándole el trofeo. Aunque Artigas finalmente ha conseguido sobreponerse, pero la penalización de Fernández ha hecho que Artigas fuese segundo y Guevara tercero, haciéndole campeón del mundo.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!