Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Izan Guevara se coloca líder del CEV Moto3 en Valencia

31 Oct. 20 | 17:15
Izan Guevara en el podio con su equipo
Foto: FIM CEV Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto español, Izan Guevara, ha ganado la Carrera 1 sobre el asfalto del circuito valenciano. Gracias a esta victoria, el piloto se ha situado líder del mundial.

Carrera a carrera, Izan Guevara se va imponiendo en la lucha por el mundial de Moto3 del CEV. El piloto mallorquín es un recién llegado a la categoría y ya está en disposición de poder llevarse este título después de lograr el European Talent Cup el año pasado. Guevara se ha impuesto en la clasificación general gracias no solo a su victoria, y es que Xavi Artigas, su principal rival, ha tenido que salir desde el pit line y esto le ha hecho perder posiciones en la general.

Después de la carrera de clasificación donde Pedro Acosta se ha llevado la pole, los pilotos volvían a salir a la pista para disputar la Carrera 1 en el circuito de Ricardo Tormo. La carrera se estaba disputado con la mayor normalidad. Pedro Acosta conseguía mantenerse en la primera posición. Por detrás, Holgado adelantaba a Matsuyama en la primera curva mientras que Artigas y Guevara iban, poco a poco, recuperando posiciones.

Incluso hemos visto unas caídas de lo más común en las carreras durante las primeras vueltas. Sin embargo, a quince vueltas del final, toda esta calma y normalidad saltaba por los aires. Riu ha perdido el control de su moto y se ha ido al suelo junto a David Salvador. Un accidente muy feo donde han tenido que parar la carrera y sacar bandera roja.

Izan Guevara saca beneficio a la bandera roja

Después de limpiar la zona, la carrera se ha reanudado, aunque algunos pilotos no han podido volver a salir. Este ha sido el caso de Diogo Moreira, ya que su equipo no ha sido capaz de arreglar la moto a tiempo para reiniciar la carrera. También ha tenido problemas Artigas en el arranque teniendo que salir desde pit line. Esta perdida de tiempo y posiciones le ha servido a sus rivales para intentar sacar beneficio.

Ese pensamiento es el que ha tenido Izan Guevara. A pesar de la buena salida de Pedro Acosta, el piloto español conseguía apretar los dientes e, incluso, superarle haciéndose de esta forma con la cabeza de la carrera. Aunque el resto de sus perseguidores han intentado darle caza, Guevara ha tenido más ritmo que ellos y no le han podido superar.

El mallorquín ha sumado 25 puntos a su casillero que le han valido para ponerse como líder momentáneo del mundial. Por su parte, Artigas ha acabado en la vigésimo segunda posición. Aunque la ventaja no es mucho, Izan Guevara solo le saca quince puntos de ventaja a su rival, Artigas sigue con opciones en la pelea por el título del FIM CEV Repsol en Moto3.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!