Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
CEV

Motos sin MotoGP: El FIM CEV disputa su segunda ronda en Valencia

24 Abr. 19 | 20:34
Foto: FIM CEV
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El fin de semana trae las visitas del FIM CEV al Circuito Ricardo Tormo y del CIV italiano a Mugello como principales atractivos

La competición tampoco se va a detener este fin de semana. Tras la disputa de las 24 horas de Le Mans y del arranque del British Superbike en Silverstone, en los próximos días tocará disfrutar de dos segundas rondas, la del FIM CEV en su primera parada en España y del campeonato nacional italiano en el Autódromo del Mugello.

FIM CEV: Primera parada en el Circuito Ricardo Tormo.

El campeonato de jóvenes talentos, parte desde hace unos años del ‘Road to MotoGP’ de Dorna y de la FIM, llega a territorio español después de una primera ronda pasada por agua en el Circuito de Estoril que dejó algunas sorpresas. El Circuito Ricardo Tormo de Valencia acogerá su primera ronda de la temporada, a falta de la que culmine el campeonato en la segunda semana de noviembre.

La cita inaugural dio como vencedor en la categoría de Moto 3 al belga Barry Baltus, del Ángel Nieto Team, por delante de los españoles Xavier Artigas y José Julián García, el indonesio Mario Suryo, los también españoles Jeremy Alcoba y Carlos Tatay, el brasileño de origen japonés Meikon Yuji Kawakami y el italiano Matteo Bertelle. Además, no pudieron terminar la carrera otros pilotos de los que se espera que peleen por la clasificación general, como el compañero de Baltus, Aleix Viu, o el italiano del Leopard Davide Pizzoli, entre otros.

Barry Baltus. Foto: FIM CEV

En la categoría intermedia, de Moto 2, se disputaron dos carreras. El gran triunfador del fin de semana fue el finlandés del Team Stylobike Niki Tuuli, que ganó la Race 1 y acabó segundo en la Race 2, a un segundo y tres décimas del vencedor, el transalpino Alessandro Zaccone, y 40 milésimas por delante de Edgar Pons. Así, Tuuli lidera la general con 45 puntos por delante de los propios Zaccone, que fue quinto en la primera carrera, y Pons, que fue segundo, ambos con 36 puntos.  Otros pilotos como Héctor Garzó y Yari Montella, que no acabaron la primera manga, o Adam Norrodin, que únicamente sumó nueve puntos, sufrieron más en este estreno del campeonato.

Por último, la European Talent Cup, que corrió dos carreras, tuvo un nombre propio: el de Iván Ortolá. El español del Ángel Nieto Team ganó ambas mangas por la mínima, pero lidera la general por casi una carrera de ventaja, 50 puntos por los 27 de Marcos Ruda (noveno en la primera carrera y segundo en la segunda, a 74 milésimas de la victoria) y los 26 de Fenton Seabright (segundo en la Race 1, a tan solo 18 milésimas de Ortolá, y décimo en la Race 2) y de David Alonso (sexto en la Race 1 y tercero en la Race 2).

Así pues, este fin de semana tendremos dos carreras de Moto 3, una de Moto 2 y otras dos de la ETC, además de una doble manga de la Cuna de Campeones. El sábado tendrán lugar los entrenamientos oficiales, con la QP1 desde las 9 de la mañana y la QP2 desde las 12:55 del mediodía, y la primera carrera de la Cuna, a las 17:10 de la tarde. El domingo, tras los Warm UP, desde las 8:25, será el turno de las carreras, a partir de las 11 de la mañana, con una cada hora. Las 5 mangas principales podrán seguirse en directo en DAZN.

Así queda el ‘planning’ completo:

ELF CIV: Mugello acoge la segunda batalla con Pirro como el rival a batir.

Michele Pirro. Foto: ELF CIV

El Campeonato Italiano de Velocidad ya dio comienzo a finales del mes de marzo, en el circuito de Misano. Aquella primera ronda, en la categoría reina de Superbikes, dejó un claro protagonista: Michele Pirro. El italiano de Ducati consiguió un doblete, ganando las dos carreras por casi 3 segundos de diferencia, y doblegando en ambos casos a otro piloto de Borgo Panigale, Samuele Cavalieri. El tercer puesto se lo repartieron Roberto Tamburini (BMW) y Lorenzo Savadori (Aprilia) en las carreras 1 y 2, respectivamente.

Así, se da cuenta de la presencia de viejos conocidos, sobre todo en el Mundial de Superbikes. Además de los mencionados, destacan otros grandes nombres como Matteo Baiocco, Luca Vitali, Lorenzo Zanetti, Andrea Mantovani o Ricardo Russo, entre otros.

Con respecto al resto de categorías, también hubo pleno de dobletes: Lorenzo Gambellini (Yamaha) lo consiguió en Supersport 600, donde están hombres como Roberto Rolfo o Kevin Manfredi; Kevin Zannoni hizo lo propio en Moto 3, donde el español Adrián Carrasco no terminó la primera carrera, pero consiguió un buen tercer puesto en la segunda; Luca Lunetta repitió en PreMoto3, y Filippo Rovelli también lo consiguió en Supersport 300, donde otro español, Marc Luna, quedó segundo en la Race 2 y no finalizó en la Race 1.

Este fin de semana, en Mugello, como viene siendo habitual, también habrá una doble manga para cada categoría. Las clasificaciones serán de dos sesiones, las primeras el viernes desde las 15:55 y las segundas el sábado desde las 9:00. Las primeras carreras acontecerán a partir de las 13:30 ese mismo sábado, mientras que el domingo tendrán lugar las mangas definitivas, a partir de la una de la tarde. Desde España, toda la acción podrá seguirse en la web del campeonato, www.civ.tv.

Motos sin MotoGP: El FIM CEV disputa su segunda ronda en Valencia
Valoración 5
3 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!