Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados carrera del CEV hoy: Fermín Aldeguer y Daniel Holgado imbatibles en Montmeló

13 Jun. 21 | 16:16
Foto: FIM CEV Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Daniel Holgado y Fermín Aldeguer mandan en sus respectativas categorías en la quinta carrera del año y se postulan como favoritos.

Este fin de semana, el Campeonato de España llegaba al circuito catalán de Móntmelo para disputar la quinta de las pruebas de este año. Entre los favoritos Fermín Aldeguer y Daniel Holgado llegaban como los claros candidatos para la victoria, una predicción que se cumplía este domingo con su respectiva victorias. A pesar de ello, algunas sorpresas han amenazado el trono de los dos líderes de Moto3 y Moto2.

Fermín Aldeguer sin rivales

Cuarta carrera de la temporada CEV Moto2, en el escalón más alto del podio vuelve a haber un solo nombre. Fermín Aldeguer es verdaderamente imbatible, aquí llega un nuevo éxito claro al final de la cuarta carrera de 2021. La réplica exacta de 2020 que vivió el entonces Speed ​​Up con el entonces campeón Montella … Con una ventaja siempre insuperable, pero Boscoscuro celebra un doblete más con Alonso López segundo en la meta por delante de Lukas Tulovic.

En los primeros compases un excelente disparo del trío en primera línea, pero en la primera curva el mejor era Tulovic, que deslizaba a López y al poleman Aldeguer asegurando la primera plaza. Aunque no duraba mucho: en pocas vueltas el líder del campeonato tomaba el mando de la carrera y comenzaba su fuga, mientras que su compañero de box también amenazaba al piloto alemán. En pocas vueltas Sako y Viu regresaban a sus respectivos boxes, tras un accidente de Toledo y Kubo, con el primero resbalando y arrastrando a su rival y compañero.

La carrera de Norrodin terminaba  prematuramente, lo mismo ocurría con el wild card Paz , el primer piloto filipino en este campeonato. La competición resultaba ser un solo de Fermín Aldeguer, que no tiene rivales y conquista así el cuarto éxito en cuatro competiciones disputadas en lo que va de este 2021. Las otras dos posiciones del podio eran menos definidas, con Alonso López acumulando el margen necesario para acabar segundo en las últimas vueltas. Nuevo doble Boscoscuro, completa el top 3 de Lukas Tulovic.

Foto: FIM CEV Repsol

Daniel Holgado imbatible

Tras el sorpresivo triunfo en la Carrera 1, Daniel Holgado recuperaba el mando de las operaciones. En la carrera de la tarde, llegaba el cuarto triunfo estacional del líder de la Moto3 Mondialino, que conseguía superar a Ivan Ortolá  por 55 milésimas. Scott Ogden lograba su primera carrera en la CEV en el último minuto, primero en traer la bandera del Reino Unido al top 3 en el campeonato de McPhee en 2014. Desafortunadamente, poca suerte para el poleman Aji y para el ganador de la primera carrera de Azman.

Una novedad es que Moreira llegaba a la parrilla de salida con el brazo izquierdo colgando del cuello. El incidente de la Carrera 1  dejó huella, para el joven brasileño la prueba catalana terminó prematuramente. Poco después de la salida llegaba el primer accidente entre Fusco y Veijer, solo el primero de varios retiros. Entre abandonos por problemas técnicos y caídas, paran Farioli, Eerde, Tapia, Buasri, Lunetta. Incluso el héroe de la Carrera 1 Azman termina KO debido a un accidente con Nishimura y Real. No es un día de suerte ni siquiera para el poleman Aji: un buen golpe con García y Daniel Muñoz lo dejó fuera de combate. 

Gran disparo de nuevo de Holgado, que en la primera curva precedía a Matsuyama y Ortolá, tres que inicialmente en la carrera son retomados por el grupo. Así se forma un grupo de protagonistas combativos para la zona del podio, en la que también había caídas. Vuelta tras vuelta el grupo se desmoronaba y eran nueve para competir por los tres primeros de la Carrera 2 en Catalunya. Pero es el líder del Mondialino quien tiene el mejor punto de partida en los momentos finales: Daniel Holgado lograba vencer a sus rivales, llegando así el cuarto triunfo en cinco carreras hasta el momento. Ivan Ortolá era segundo, toque británico en el podio con Scott Ogden.

Foto: FIM CEV Repsol

Syarifuddin ganador de la primera carrera del día

Después de la primera pole de su carrera para Aji , aquí llegaba la primera victoria en el campeonato para un joven piloto malasio. Syarifuddin Azman se encontraba entre los grandes protagonistas desde el principio, luego explotaba un lío final entre algunos rivales y volaba hacia el éxito. De ahí que se interrumpa el dominio de Holgado: este chico de Puchong, nacido en 2001 (con el dorsal de su compatriota y ex piloto Khairuddin), lo cuida, subiendo así por primera vez al escalón más alto del podio, primer éxito en su cuarto año en la CEV (tercero en Moto3, más uno en ETC). En el podio con él están David Muñoz y José Antonio Rueda. Cuarto, el líder del campeonato, que aún acumula puntos importantes, el mejor italiano Luca Lunetta 13º.

Un disparo impresionante para el líder del campeonato Holgado, que llegaba a la primera curva delante de todos. Pero no duraba mucho, ahí estaba Matsuyama dispuesto a hacerle pasar un mal rato. Varios ceros en una carrera accidente donde Veijer, van Eerde y Agius terminaban en el suelo en la curva 5, Salvador también caía, poco después Ortolá (en las primeras posiciones) resbalaba y arrancaba de nuevo, una carrera complicada.

Vuelta tras vuelta en el liderato 13 seguimos en la carrera, al menos hasta que tengamos un buen golpe entre Moreira y Matsuyama. Todo está bien para los dos pilotos, pero su carrera terminaba prematuramente. Lo mismo ocurría con García, en el suelo cuando era segundo, mientras que a siete vueltas del final, Volpi regresaba al box, quien había recibido una Penalización de Vuelta Larga por límites de pista poco antes. Sanción también para Tapia y Morosi, mientras que el grupo se encogía aún más.

Accidente de Rougé en la penúltima vuelta, lío entre David Muñoz y Aji. Las posibilidades de victoria se desvanecían para ambos, todos los demás desfilaban y aquí llegaba la sorpresa: es Syarifuddin Azman era el vencedor de la carrera, le sigue David Muñoz, tercer puesto en la final para José Antonio Rueda.

Foto: FIM CEV Repsol

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!