Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados carrera FIM CEV Portimao hoy: Aldeguer y Kelson son los ganadores del día

4 Jul. 21 | 16:05
Fermín Aldeguer Moto2 Portimao FIM CEV Repsol
Foto: FIM CEV Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El cuarto domingo de carreras del FIM CEV Repsol ha llegado a Portimao, la famosa montaña rusa donde en años anteriores no acostumbraban a correr.

Como es costumbre, el sol luce sobre el Autódromo Internacional de Algarve para celebrar una nueva prueba del FIM CEV Repsol donde los líderes son Fermín Aldeguer en el Europeo de Moto2 y Daniel Holgado en el Mundial Junior de Moto3. Las poles eran para el piloto que encabeza la clasificación general en Moto2 y en el caso de Moto3 para Joel Jekso. Para ver en qué posición ha partido el líder Holgado nos remontamos al noveno casillero de la parrilla, y es que es interesante ver qué ha ocurrido en esta carrera en una categoría de locura como Moto3.

Moto2: Aldeguer sigue con su racha en la primera carrera

En esta primera manga del día para Moto2, Fermín Aldeguer tenía la pole position y esto le ayudaba a salir como un tiro para coger la cabeza de carrera en la primera curva. A pesar de que sea el claro dominador de la categoría de máxima cilindrada del FIM CEV Repsol este año, sus rivales no le pusieron las cosas fáciles en el primer giro, y se agrupaban pilotos como Alonso López, Xavi Cardelús, Adam Norrodin y Lukas Tulovic. Pero mientras Fermín aumentaba ese hueco, el alemán Tulovic tuvo mala suerte de irse al suelo pudiendo volver posteriormente, aunque sin éxito, pues ha finalizado decimoséptimo y no ha podido coger ningún punto.

El del equipo de Luca Boscoscuro estaba encaminado a hacer su sexta victoria consecutiva de este 2021, y es que ya consiguió escaparse en las primeras vueltas. Esto hizo que aumentara el hueco respecto a los otros dos ocupantes del podio (López y Norrodin), y ganar cómodamente en un circuito situado entre los montes del Algarve portugués. De hecho, además de conseguir seis victorias de seis posibles para Aldeguer, en su equipo han conseguido el doblete en los cajones de honor con el segundo puesto de Alonso López.

FIM CEV Repsol Fermín Aldeguer Moto2

Fermín no frena y hace la séptima consecutiva

De cara a la primera carrera todo el mundo se centraba en el piloto que encabeza la clasificación: Fermín Aldeguer. Sin embargo, la cabeza la cogía su compañero de equipo Alonso López intentando abrir hueco constantemente, aunque bajo la atenta mirada y la presión del otro piloto del Boscoscuro Talent Team de Moto2. En los perseguidores, Xavi Cardelús -también piloto de MotoE- marcaba una vuelta rápida marchando sexto justo por detrás de su compañero de equipo del Promoracing, Mattia Rato.

Tal y como pasaban las vueltas los compañeros del Boscoscuro se acercaban, y en uno de los intentos de Aldeguer para adelantar a Alonso tras pasar el cambio de rasante, se tocaron y casi se van al suelo juntos. Todos estos movimientos prometían mucha emoción para el final de la carrera mientras en la pelea por el último puesto del podio estaba Xavi Cardelús ocupando ese tercer puesto. A pesar de que Alonso tenga un gran potencial y haya demostrado gran valía a lo largo de la temporada y en esta carrera en concreto, cometió un error que ayudó a que Fermín lograra hacer 7 victorias de 7 posibles con Cardelús segundo y López tercero.

Moto2 Fermín Aldeguer Portimao FIM CEV Repsol

Moto3: Kelso supera los problemas y gana

Antes de empezar la warm up lap empezaban los problemas para David Muñoz, que partía desde la segunda línea de parrilla, pero afortunadamente los comisarios le ayudaron a arrancar su moto de nuevo. Por parte del poleman, Joel Kelso, encabezaba la prueba en los primeros giros bajo la presión del numeroso grupo de un total de ocho pilotos hasta Jose Antonio Rueda, del Estrella Galicia 0,0. Y es que estos primeros giros han sido de locura, como de costumbre ocurre en esta cilindrada.

Sin embargo, en una caída en el cambio de rasante de la curva 9 los pilotos perdieron visibilidad y la bandera roja tardó en aparecer. Pero cuando ésta lo hizo, se vio cómo se producía un accidente múltiple cuyos implicados han sido Mario Suryo, David Real y Harrison Voight. En la pista tendido quedó Real, que al final estuvo bien después del susto, y se reanudaba la carrera con el procedimiento de salida rápida y a 10 vueltas para no retrasar los horarios de la última manga del día que sería para Moto2.

La parrilla era la misma, con Joel Kelso en primera posición. No obstante, venía con problemas físicos a esta cita en Portimao parecidos al síndrome compartimental y no podía soportar la presión, por lo que intentó hacer lo posible estando en el grupo de cabeza siendo sexto. La primera posición entonces era para Daniel Holgado mientras que David Muñoz era penalizado con una long lap penalty por saltarse un poco la salida. Finalmente, esta accidentada prueba acababa con el triunfo de Kelso superando los problemas del brazo mientras que en el podio Holgado ocupaba el segundo puesto y Marcos Uriarte el tercero.

Moto3 Joel Kelso Portimao FIM CEV Repsol

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!