Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

EXCLUSIVA – Pedrosa competirá en MotoGP 2019

28 Dic. 18 | 08:00
Dani Pedrosa KTM test
Compartir noticia
  • 6.2K
    Shares

Paula Vera Pérez Contributor
«Cuando me preguntan por mis récords, digo que están ahí para batirse«. Agostini
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

¡INOCENTADA!

El pasado 18 de diciembre, Dani Pedrosa estuvo en los test de Jerez probando la KTM de la próxima temporada. La prueba fue tan bien que en secreto, ni siquiera se filtró una imagen entonces, puso en marcha la maquinaria para hacer realidad algo que parecía imposible: Pedrosa estará en la parrilla de MotoGP en 2019. Pol Espargaró lamentablemente será el perjudicado.

El equipo de Motosan, que estuvo en el circuito durante los días de las pruebas, ha podido hablar con una fuente directa del Red Bull KTM Factory Racing. Esta persona cuya identidad ha pedido no ser desvelada, nos ha confirmado que Dani Pedrosa estará en la parrilla de salida de Catar. Se hará oficial una vez que pase el 31 de diciembre de 2018, de esa forma cubrirse para evitar posibles reclamaciones de Honda, que recordemos llegaron a un acuerdo recientemente para que el #26 pudiese probar la KTM.

Una KTM muy de su estilo

Nada más probar la RC16 Dani Pedrosa la sintió como un guante, en su circuito preferido y los tiempos, medidos crono en mano fueron muy cercanos al ritmo de carrera. Incluso al final se probó con una tanda corta buscando tiempos, llegando a marcar un 1:38:0. Recordemos que su tiempo en la Q2 del Gran Premio de España 2018 fue de 1:37:912. Sin duda Dani salió a pista con una mezcla de ilusión ante el nuevo proyecto y enrabietado por las declaraciones días antes del que había sido su mentor, Alberto Puig, en las que aseguraba que otros pilotos habían deseado más que él ser campeones de MotoGP. Pedrosa rodó el primer día más rápido que Pol Espargaró y Zarco.

Declaraciones del CEO de KTM

Stefan Pierer KTM 2019 MotoGP
Foto motogp.com

Stefan Pierer, CEO de KTM, recientemente dejó entrever alguna pista en unas declaraciones en una publicación alemana, en las que confirmaba que habían puesto toda la carne en el asador por Dani Pedrosa y que estaban impresionados con su rendimiento. Según Stefan el catalán había dado varias claves de mejora a lo largo del día con toda claridad. Su experiencia y sensibilidad a la hora de pilotar ha sido clave para Honda, que ahora sin él estará en dificultades. En una conversación privada Pierer confirmó a Pedrosa que estaba en su mano ser piloto titular de KTM en MotoGP. Tras unos días de reflexión Pedrosa parece haber aceptado el reto, sólo necesitaba salir del entorno de Honda para volver a sentirse piloto.

Pol Espargaró será probador

En la otra cara de la moneda tenemos a Pol Espargaró que lamentablemente pierde su plaza en MotoGP. A partir de ahora será piloto probador de la marca austriaca y todo a pesar de que en la última carrera del Mundial 2018, en el Circuito Ricardo Tormo, había conseguido su primer podio en MotoGP tanto para él como para la marca austriaca. Que los nuevos fichajes, Zarco y Pedrosa, hayan sido apuestas personales del CEO de KTM ha afectado directamente en esta decisión. Pol sí podrá hacer varios «wild card» a lo largo de la temporada de manera oficial.

Pol Espagaro Valencia 2018 MotoGP primer podio KTM
Foto motogp.com

La posibilidad de poner 3 motos en pista

Otra posibilidad, que KTM está viendo con Dorna, es la posibilidad de alinear tres pilotos oficiales en vez de los dos establecidos. Está la jurisprudencia previa de 2011 cuando Honda puso en pista tres pilotos oficiales con Stoner, Dovizioso y el propio Dani Pedrosa. Esta sería una salida importante a la situación actual de Pol Espargaró, que recordemos tiene contrato con la marca hasta finales de 2020. KTM ya está negociando con Dorna, directamente en la persona de Carmelo Ezpeleta, con la ventaja de que este año la parrilla de MotoGP se había reducido de 24 a 22 pilotos al causar baja el Marc VDS, que este año había tenido a Morbidelli y Luthi en sus filas.

Ahora solo falta ver si esta jugada le sale bien al Red Bull KTM Factory Racing, y si de esta forma consigue llamar la atención de otros grandes pilotos como Marc Márquez, que debido a su pasado común y al patrocinio de Red Bull, suena para que en un futuro pudiera comprometerse para las temporadas 2021 y 2022.

Si quieres la gorra personal de Dani Pedrosa la tienes aquí… ¡Grande Samurai!

EXCLUSIVA – Pedrosa competirá en MotoGP 2019
Valoración 4
2 voto[s]

Compartir noticia
  • 6.2K
    Shares