Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo corrió en Qatar con una fisura en la costilla

12 Mar. 19 | 17:59

Los terceros libres del Gran Premio de Qatar no fueron ideales para Jorge Lorenzo. El mallorquín sufrió una aparatosa caída que ha acabado teniendo consecuencias. A su llegada a Suiza, país donde reside, le han realizado pruebas que confirman que el mallorquín disputó la primera carrera de 2019 con una fisura en la costilla.

Jorge Lorenzo nos tiene acostumbrados a hacer cosas de extraterrestre. Nadie olvidará aquel Gran Premio de los Países Bajos en 2014, cuando el que ahora es piloto de Honda se rompió la clavícula en el primer entrenamiento libre, viajó a Barcelona, se operó el hueso fracturado, y volvió a Assen para disputar la carrera. Ahora ha vuelto a hacerlo.

Durante el primer FP3 de 2019, la Honda de Lorenzo le escupió por orejas, lanzándole de manera violenta contra el asfalto. El mallorquín, que llegaba al primer GP resintiéndose de una reciente lesión de muñeca, no se rindió. A pesar del golpe siguió disputando todas las sesiones con normalidad. Clasificó 15º y finalizó la carrera 13º.

La gesta de Jorge Lorenzo en Qatar

Su primer resultado con la RC213, a priori, parece decepcionante. Pero el mallorquín ya anticipaba, en sus declaraciones post carrera, que la caída le había “limitado”.  “Fue un golpe muy duro, especialmente en la espalda, y eso me ha limitado. A partir de ahí, he sido más lento que cuando comencé el fin de semana. He tenido algunos problemas en las primeras vueltas y he perdido tres o cuatro segundos. Sin duda, disponemos de mucho más potencial y si no tenemos mala suerte, podemos ser más fuertes”, explicó el de Honda.

La perspectiva ha cambiado dos días después de esa carrera: un TAC ha revelado que Lorenzo disputó la carrera de Qatar con una costilla fisurada. Se trata de una lesión muy dolorosa, que afecta a prácticamente todos los movimientos que una persona puede realizar. Por ese motivo, la gesta del 99 es, una vez más, admirable.

La recuperación, según él mismo ha reconocido en Twitter, se alargará durante tres o cuatro semanas. Esto hará que Lorenzo tampoco llegue al 100% a la segunda carrera, en Argentina. No obstante, ha afirmado que “luchará” en Termas de Río Hondo, por lo que su presencia está asegurada.