Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Ducati tiene más voluntad de ganar que Yamaha”

27 Feb. 18 | 11:10

Jorge Lorenzo aterriza en 2018 tras una temporada en la que los focos de Ducati han apuntado al otro lado del box, a su compañero Andrea Dovizioso. Tras un proceso de adaptación, el nuevo año ha empezado con problemas en los test para el piloto español.

Por Carmen M. Jiménez (@carmenmrin)

Sin embargo, Lorenzo se muestra convencido de poder hacer una buena temporada. Además, cuenta con el apoyo de la marca italiana, que tiene grandes esperanzas puestas en él. (Foto de portada: motogp.com)

Concreamente, en declaraciones para Speedweek, el mallorquín habla de Gigi Dall’Igna. “Gigi es un ingeniero excepcional”, asegura. “Quiere ganar y tiene la actitud de un ganador”, algo que Lorenzo asegura que ambos “tienen en común”. “Para poder ganar”, afirma el 99, “debes tener cosas mejores que tus adversarios”. Sin embargo, “si vas retrasado con respecto a la competencia tus desventajas aumentan”, explica.

Foto: Ducati

Con este gen ganador que Lorenzo asegura compartir con la marca de Borgo Panigale, las intenciones de ambas partes quedan claras. Tanto uno como otro quieren vencer. “El éxito es resultado del buen trabajo”, manifiesta Lorenzo. El español está convencido de que “todo lo que crea Gigi es consecuencia de su mentalidad ganadora”. El pentacampeón del mundo demuestra compartir valores con la marca italiana, hasta el punto de asegurar que “la voluntad de ganar de Gigi es mayor que la de los ingenieros de Yamaha”.

Ganar con Ducati tras tres campeonatos con Yamaha

Además, la motivación por conseguir un mundial es común. “Por ahora, él no ha ganado el campeonato de MotoGP con Ducati”. Esto, según explica Lorenzo, guía y motiva a Dall’Igna “igual que a él”. Además, se añade la voluntad de conseguir ganar con una marca distinta a Yamaha. Con la marca japonesa, Lorenzo consiguió sus tres mundiales de MotoGP en 2010, 2012 y 2015. “Estamos en la misma posición, vencer está en nuestra naturaleza”, establece un Lorenzo convencido de que “es una combinación óptima” a la que solo le falta “encontrar la manera correcta de dar lo mejor”.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"

Sigue toda la actualidad del campeonato del mundo de MotoGP