Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Lo único que me preocupa es conseguir mi primera victoria lo antes posible”

23 Mar. 18 | 14:18
Foto: MotoGP.com

Ha sido en la presentación de una tieneda completamente de Ducati donde Jorge Lorenzo ha emitido unas declaraciones sobre temas tan importantes como lo ocurrido en el GP de Qatar, su equipo y sus planes de futuro.

Nombres como Carmelo Espeleta o Claudio Dominicali han acompañado a Lorenzo a esta presentación.

Sobre el GP de Qatar

“No es una impresión mía, es un hecho. Si ves la diferencia en las últimas vueltas había disminuido en siete décimas, en las dos últimas vueltas. Es un hecho, no me estoy inventando nada. Otra cosa es si hubiese rodado al mismo ritmo que rodaron Márquez y Dovizioso en las últimas vueltas, que rodaron en 1:55 bajo. Yo todavía ese tiempo no lo había hecho, pero quién sabe lo que hubiese pasado con menos gasolina. También está claro que desde la primera vuelta tuve problemas de frenos en la primera curva. Lógicamente, eso algo te hace perder. No sé si una, dos o tres décimas. Eso lo sumas en 13 vueltas y cuando empecé a recuperar posiciones lo hubiese hecho, quizá, en vez de a tres segundos, a uno o uno y medio”.

Está claro que el problema en los frenos de la Ducati del mallorquín frustró desde el primer momento la posibilidad de rodar más rápido. Sin embargo, el hecho es que nunca se sabrá pues en un momento se quedaría sin freno yéndose al suelo sin conseguir culminar la primera prueba de la temporada 2018. En la que -por cierto- vencería su compañero de equipo Andrea Dovizioso.

“Todavía Brembo no ha dado una respuesta específica a ese problema y vamos a esperar. No lo sabemos, pero no había freno. Sinceramente, no me quiero posicionar mucho en ese tema. Mejor, preguntad a los ingenieros de Ducati, que dirán la respuesta más específica”.

Sin embargo, Lorenzo no quiere hablar más de lo ocurrido, eso no quiere decir que no espere una respuesta de la marca responsable de los frenos (Brembo). Lejos de criticar a dicha marca, el mallorquín se remite a sus ingenieros para que expliquen el problema real que tuvo el de Ducati y que lo haría irse al suelo.

No se sabe en qué quedará este suceso pero lo que está claro es que en el box necesitan saber qué pasó y sobre todo, que no se vuelva a repetir pues que una MotoGP se quede sin frenos no es ninguna broma y puede llegar a ser peligroso.

¿Será el próximo circuito en el que llegará la ansiada victoria?

“No hay circuitos buenos ni malos o al menos esa es mi mentalidad. Cuando voy al próximo circuito siempre pienso que puede ser uno donde puedo conseguir la victoria. Lo veo así en Argentina. Todo es posible en MotoGP. Lo dije el sábado y en carrera ya me estaba recuperando antes del problema. Estamos haciendo un buen trabajo en conseguir un buen ‘setting’ (configuración) con las características actuales de la moto. Llegarán los resultados. Estoy totalmente convencido”.

Está claro que hay circuitos más afines a unas monturas y otros a otras sin embargo hay que dar el máximo en cada uno y parece ser que esto lo tiene claro el mallorquín. El cual confía en que su trabajo dará sus frutos convertido en victoria con la marca italiana.

Foto: Motogp.com

Moto, piloto y equipo: ¿Perfecto engranaje para conseguir la victoria?

“No se puede negar el gran trabajo que ha hecho Ducati este invierno. Ahora la moto gira un poco más en las curvas. Se ha mejorado un poco la potencia y la moto es más rápida. Pero, quizá, a altos regímenes la moto sigue siendo nerviosa. Eso es un problema que vamos a tener toda la temporada porque los motores están congelados, con lo cual no hay que perder ni un minuto de energía en pensar en ello”.

Algo que está clarísimo es que ni de lejos la Ducati es una moto dócil y que viniendo de una de las más estables del mundial (la Yamaha) al pentacampeón del mundo no le iba a ser sencillo adaptarse a Ducati: la reina en velocidad punta y la última de la clase en el paso por curva. Esto último es natural pues tener la mejor velocidad punta tiene un precio: perder en estabilidad. Sin embargo, los de Ducati han conseguido hacerla girar mejor tal y como había pedido Jorge.

“Específicamente, valoro mucho el hecho de que Gigi, después de la carrera vino a mi caseta y estuvo una hora hablando conmigo en un momento bastante de bajón. Eso lo aprecio mucho. Soy una persona muy dura de cabeza. Tampoco necesito muchas palmadas en la espalda para seguir trabajando al máximo.

Lo único que me preocupa es ir muy rápido con esta moto y conseguir mi primera victoria lo antes posible. El resto del trabajo lo hará Albert Valera (su mánager). No pierdo ni un minuto en pensar en ello. Si hay resultados, mi valor será más alto y si no, pues costará un poco más. La suerte que tengo es que mi palmarés es muy bueno y eso siempre ayuda”.

Está claro que el equipo es tan importante -o incluso más- cuando no todo va bien que cuando sí. Así ha destacado Jorge Lorenzo el gran detalle de su jefe tras caerse en Catar. Sin embargo el mallorquín lo tiene claro: su meta es ganar con la Ducati y ninguna caída puede frustrar su objetivo.

Sobre sus objetivos

“Mi prioridad es terminar lo que empecé: intentar ser el segundo campeón del mundo con Ducati. Ojalá lo consigamos. Para que eso ocurra, primero hay que ganar una carrera. Y cuando se consiga, la segunda, la tercera, la cuarta y, luego, quizá, se luche por un Mundial. Estoy obsesionado con el trabajo y en mejorar mi condición física todavía más. Intentar adaptarme lo mejor posible a la moto y dar las indicaciones adecuadas a Ducati para que haga una moto más al estilo de Lorenzo, si se puede. Todo lo que se pueda ayudará. Ganar más fuerza y mejorar todo. Estar más fuerte, ser un piloto más muscular”.

No es ninguna sorpresa que Jorge Lorenzo ficharía por Ducati para conseguir lo que solo ha hecho un australiano llamado Casey Stoner: ganar un campeonato con Ducati. Lorenzo confía en poder hacerlo y es su objetivo para el que tanto está trabajando.

Freddie Spencer ha dicho esto sobre Márquez, Dovizioso y Rossi