Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Valentino Rossi es un grande”

8 Feb. 18 | 18:24

Jorge Lorenzo contestó a las preguntas de sus seguidores a través de la red social Twitter. Entre las casi 50 respuestas que dio, destacan sus opiniones sobre pilotos como Casey Stoner o Valentino Rossi, así como sus intenciones e impresiones sobre la Ducati.

Con respecto a su actual moto, la Ducati, Jorge Lorenzo asegura que la primera vez que se subió a ella le impresionó la velocidad. Igualmente, asegura que ganar con la máquina italiana tendría un valor especial. (Foto de portada: Motogp.com)

Por otro lado, analiza su papel en Ducati. El español asegura que en su proceso de adaptación y aprendizaje a su nueva montura ha demostrado su capacidad para ir rápido con distintas motos. Además, asegura que puede aprender mucho de Casey Stoner, quien es el piloto probador de la marca, y muestra su intención de finalizar su carrera en el equipo italiano.

En cuanto a sus actuales rivales, el piloto balear asegura que para ganar a Marc Márquez solo necesita “sumar más puntos que él”, mientras define a Valentino Rossi como “un grande”.

Sobre sus aspiraciones en el campeonato del mundo, el piloto de Ducati se niega a dar por válido un segundo puesto, mostrando así su ambición.

Hablando de otros pilotos, asegura que le habría gustado compartir equipo con Max Biaggi, con quien coincidió en el mundial durante solo cuatro temporadas (2002-2005), pero en categorías distintas.

“Cristiano Ronaldo es un ejemplo de sacrificio”

 

Pasando a otros deportes, el mallorquín habla de Fórmula 1. Asegura que preferiría correr una carrera de monoplazas antes que una de 500cc, por probar otras disciplinas. No obstante, y a pesar de que se le ha pasado por la cabeza, afirma que no sucederá, al menos no en un futuro próximo.

Sobre el candente tema de las grid girls, Lorenzo muestra su opinión y defiende que “decidan ellas”.

Finalmente, ante una comparación con Cristiano Ronaldo, asegura que el futbolista portugués le agrada porque es “un ejemplo de sacrificio y constancia”.

Carmen M. Jiménez (@carmenmrin)

Conoce todas las novedades sobre MotoGP