Jorge Lorenzo, quien ha anunciado su retirada de la competición este pasado jueves en una rueda de prensa especial, explica sus sensaciones en el primer día de su último gran premio, donde espera conseguir la Triple Corona para Honda
Está siendo un fin de semana complicado y emocionante para Jorge Lorenzo. Después de anunciar ayer su retirada en una rueda de prensa que se convocaba la misma mañana, el mallorquín ha terminado la primera jornada del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en décimo séptima posición. Aún así, el piloto de Honda admite que su intención es ayudar lo máximo a su marca hasta este domingo, cuyo objetivo es hacerse con el mundial de equipos para completar la Triple Corona tan ansiada como inesperada.
“No pienso en el peligro ahora mismo, estoy muy concentrado en encontrar la mejor puesta a punto, como siempre, en probar cosas, tratando de mejorar e ir rápido. Mañana haré lo mismo. Es evidente que saliendo tan atrás te enfrentas a un riesgo mayor que si lo haces con el grupo delantero. Pero tras unas vueltas la carrera se estabiliza, cada uno sigue su ritmo y vamos a ver hasta dónde me alcanza el ritmo que pueda tener”, indica Jorge Lorenzo al finalizar el primer día de su último gran premio.
“Márquez es el que tiene el mejor ritmo”
A pesar de la acción en pista de esta mañana de viernes, Lorenzo siguió respondiendo preguntas sobre la inesperada retirada que anunció este mismo gran premio. Una decisión que tan sólo sabía su familia y que no había comunicado a su equipo hasta llegar al circuito de Cheste, así como a Carmelo Ezpeleta -CEO de Dorna- quien se enteró el mismo día a primera hora de la mañana. Y es que Jorge Lorenzo había tomado la decisión en Malasia, sin ni siquiera probar la nueva Honda para 2020.
“Es el cuarto día más importante de mi carrera, terminé de responder mensajes y hacer entrevistas a la una de la madrugada. Estoy muy agradecido, se puede decir que cuando una se retira todos los comentarios son buenos y estoy muy contento por cómo me han tratado. Quizá hace diez años no hubiera sido así, pero ahora la gente es posible que me respete un poco más por mi trayectoria”, indicaba, agradecido por el cariño de los aficionados y gente del paddock, quienes se han volcado con el piloto de Palma.
Dejando a un lado el tema, Lorenzo habló también del objetivo para su última carrera en MotoGP: “Valencia siempre se me ha dado bien, de la espalda cada semana estoy mejor, llevo tiempo sin caerme y eso se produce en hacer mejores tiempos. Márquez es el que tiene mejor ritmo y a ver si podemos conseguir la Triple Corona, algo inesperado por mis resultados, pero que ojalá podamos celebrarlo el domingo”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!