Jorge Lorenzo acudió esta mañana a la presentación del equipo oficial del Monster Yamaha Energy donde posó con Viñales y Rossi como nuevo piloto probador del equipo. Tras las fotos, también pudo hablar con la prensa
Jorge Lorenzo volvió a ser protagonista este jueves, durante la presentación del equipo oficial Monster Yamaha Energy. El de Palma pudo probar la M1 en la sesión de test este pasado miércoles y esta mañana ha posado con Rossi y Viñales como nuevo probador de la marca. Tras las fotografías de rigor, Lorenzo pudo hablar con la prensa de su nueva etapa con la marca con la que ganó sus títulos mundiales y es que, tras probar la moto, no cierra la puerta a volver a la competición.
“Lo primero de todo, estoy muy contento por estar de vuelta en casa. Mi casa está en Lugano, pero si hablo de una casa profesional, esta es Yamaha. Primero, porque es el lugar en el que estuve nueve años, y segundo, porque es la única marca con la que he conseguido ganar títulos en MotoGP. Me he sentido muy cómodo en estos días y estoy muy contento por estar aquí de nuevo y por poder ejercer este trabajo que empecé el otro día para intentar ayudar a Yamaha a ganar otro título”, indicó el mallorquín.
“Podrían haber puesto una cláusula, no lo hicieron, por eso puedo trabajar en Yamaha”
Jorge Lorenzo estuvo pendiente de la rueda de prensa de Valentino Rossi, quien habló de su futuro de cara a 2021 en el equipo Petronas. El balear también pudo responder a las preguntas de la prensa. A pesar de su mala temporada en Honda, Lorenzo habló de su ex team manager: “Alberto Puig siempre ha sido muy inteligente y leal, y me dio todo el apoyo en el año en el que estuve en Honda. Por esta razón estoy muy agradecido, y ellos no pusieron ninguna claúsula para impedir que pudiese llevar cualquier otra moto este año. Podrían haberlo hecho, pero no lo hicieron, y por esta razón yo puedo trabajar en este rol. Evidentemente, no he recibido ninguna llamada de Alberto, pero estoy muy agradecido por su apoyo en 2019 y por no haber impuesto esta claúsula cuando yo rompí mi contrato con Honda de cara a 2020”.
Sobre la Yamaha: “Enseguida he visto que la moto sigue siendo una moto dócil, una moto con un motor muy suave para el piloto, no es muy física. Es una moto que para mis características de pilotaje es ideal, sigue siendo ideal. La Ducati es muy potente; la Honda es muy difícil describirla pero es ágil. Y la Yamaha es la moto más adecuada para alguien que pilota suave como yo“.
Our Management and riders answered the media's burning questions in today's press conference 🎙🔥 #MonsterYamaha | #MotoGP | @MonsterEnergy pic.twitter.com/uv2aIO2U30
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) February 6, 2020
“Si en Valencia dije que había un 99% de opciones de no volver, ahora puede ser un 98%”
Sobre su vuelta a los circuitos, Lorenzo no ha cerrado puertas. De hecho, Yamaha no niega que el balear pueda ser wildcard en algún gran premio, el más cercano podría ser Catalunya. “Cuando en Valencia anuncié mi retirada, mi primera idea era retirarme completamente. He pasado 18 años de mi vida totalmente dedicados a intentar ganar, a competir y a trabajar duro para cumplir mis objetivos, y ahora estoy en una etapa diferente de mi vida. Pero también he de decir que el otro día disfruté un montón pilotando la Yamaha”, indicaba.
“Volví a sentir una felicidad que no sentía desde hace mucho tiempo; quizá la última vez que sentí esa felicidad profesional fue cuando gané tres carreras con Ducati en 2018, esa etapa fue muy feliz. Pero desafortunadamente, debido a las lesiones y a los malos resultados, no pude sentir lo mismo durante el último año y medio. Pero de momento estos tres días han sido muy felices para mí. Si en Valencia dije que había un 99% de opciones de no volver, ahora… puede ser un 98%”, zanja Lorenzo.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!