Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Me encantaría estar en el lugar de Márquez”

3 Oct. 19 | 17:29
lorenzo, marquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

Jorge Lorenzo ha valorado el trabajo de su compañero de box, Marc Márquez, a las puertas de su octavo título mundialista. Este jueves ha destacado todas las virtudes del piloto español, quien ha sabido dominar la Honda desde el inicio de la temporada

Después de lesionarse la temporada pasada en Aragón, Jorge Lorenzo ha podido viajar esta temporada a Tailandia para disputar la primera carrera de la gira asiática en Buriram. En el primer día de la competición, durante las ruedas de prensa oficiales de la jornada, el piloto del Repsol Honda Team ha podido hablar de su evolución con la RC21V a lo largo de estas últimas carreras. Además, le han preguntado por su compañero de equipo, Marc Márquez, quien tiene todo de cara para hacerse con su sexto título de MotoGP a sus 26 años.

“Sin duda me encantaría estar en el lugar de Márquez y poder ganar otro título. Siempre hay una cierta presión porque hay ocasiones en que cuanto más fácil parece, más complicado puede ser. Es más factible que Marc termine por delante de Dovi que al revés”, indicaba el mallorquín, recomendando calma al de Cervera y apostando a que el mundial se cerrará este mismo fin de semana con una victoria de Honda, tal y como recoge el portal Motorsport.com.

“Ha sido una experienciaestar en el box con Márquez-. Puedes verlo de forma negativa o simplemente experimentarlo, pero ha sido así. Eso es el pasado, ahora estamos en el presente. Necesitamos pensar en el presente. Estoy feliz por él, porque nuevamente está muy cerca de lograr su octavo campeonato mundial, es enorme, tantos títulos mundiales. Pero se merece completamente lo que ha ganado porque su talento, su velocidad, el riesgo que toma, el trabajo que hace, se merece completamente todas las cosas que le están sucediendo”, añadía Lorenzo.

lorenzo, honda, motogp
Foto: motogp.com

Compromiso con Honda de cara a 2020

Como ya todos conocen, la llegada de Jorge Lorenzo al box de Honda ha sido de todo menos fácil. Su adaptación no ha llegado a cuajar y, a pesar de todos los cambios y el trabajo realizado, las soluciones no han llegado todavía. Con la temporada ya a punto de terminar, el de Palma trabaja ya pensando en el siguiente año, en el que ya ha mostrado todo su compromiso con la marca: El compromiso con el equipo se ha hecho más fuerte, también en mi cabeza, por eso decidí llamar a Alberto Puig y a Honda para confirmarles que mi compromiso con ellos seguía siendo fuerte”.

Alberto sabe de motos, de pilotaje y de pilotos. Me sorprendió, porque en una situación muy complicada, quiere que yo mejore mis resultados, pero a la vez es muy respetuoso y se pone en mi piel. Esto es muy importante para mí y es algo que aprecio, el que sea así en un momento de tanta presión”, comentaba sobre su team manager, una relación de la que se ha ido hablando a lo largo de toda la temporada, con los altibajos que han tenido en estos meses de competición.

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio tras la batalla entre Martín, Márquez y Bagnaia

Aún con el trabajo de su equipo, Lorenzo quiere ser realista de cara a este fin de semana del que dice que no espero luchar por victorias ni podios, pero si puedo mejorar la 11ª posición que conseguí en Le Mans y reducir la distancia con el vencedor de la carrera, estaré satisfecho. “Tenemos que ser realistas: los años de ganar carreras y campeonatos, por el momento, no es posible repetirlos”, indicaba el piloto a motogp.com desde el circuito de Buriram.

marquez, lorenzo, honda, motogp
Foto: motogp.com

“Es lógico que Honda apoye a Márquez”

Este jueves, Jorge Lorenzo admitió que, la primera vez que probó la moto de 2018, se encontró “muy bien con ella, pero en cuanto probé la moto nueva me di cuenta de que tenía un motor muy potente, pero había algo que no estaba bien en las curvas”. Sin embargo, entiende que Honda siga los pasos de su compañero: Márquez, de algún modo, es capaz de gestionar y sacar provecho de esta potencia extra, pero el resto de pilotos Honda, por ejemplo Cal Crutchlow o yo, sufrimos mucho más que con la moto anterior, por eso tenemos problemas para ser competitivos. Marc está ganando con esta moto y Honda necesita seguir al piloto que está ganando. Es lo más lógico, y el resto de pilotos tenemos que seguir esta dirección para pilotar la moto. No es lo mejor para mí, pero Honda necesita seguir al piloto que gana”.

“Tenemos algunas ideas para cambiar la moto en base a la configuración, porque la moto en sí no podemos cambiarla. Por el momento, en lo referente a motor, el chasis o la electrónica no tenemos piezas, pero tenemos algunas ideas para cambiar la configuración y buscar de resolver un poco el problema que tuvimos en las últimas carreras, en otras pistas al final de la carrera. Perdemos mucho agarre en el neumático trasero. Probablemente tendremos que sacrificar un poco de estabilidad delantera para ganar más agarre trasero para no perder tanto en la segunda parte de la carrera. Probaremos de esta manera y veremos cómo va”, explicaba sobre su estrategia para este fin de semana en Tailandia, pensando también en la pretemporada que comenzara el próximo mes en Valencia.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Cataluña en Montmeló
lorenzo, assen
Foto: motogp.com

La caída de Assen, el punto de inflexión

El accidente que cambió por completo toda su temporada. Jorge Lorenzo se fue al suelo en una brutal caída que le tendría apartado de los circuitos durante dos meses con una fractura en sus vértebras que hizo que el año fue todavía peor de lo que se llegó a esperar: “Tanto yo como el equipo esperábamos mucho más, pero la temporada, hasta el momento, está siendo todo lo contrario. Cuando empecé a mostrar cierta competitividad sobre la moto ocurrió lo de Assen… y todo empeoró”. Además, aún sin recuperarse del golpe, surgio el rumor de su vuelta a Ducati. “Es normal dudar después de haber acumulado varias lesiones importantes seguidas”, apuntaba el propio piloto.

Estaría 100 veces mejor de no haberme caído en Assenporque después de meses olvidas completamente todo lo que has aprendido, tienes que empezar de cero en todas las áreas: a nivel físico, pero también el modo de entender otra vez cómo pilotar esta moto. He tenido más lesiones, pero esta vez he necesitado dos meses para regresar a las carreras. Fue realmente duro. Mejoré un poco tres semanas después en Misano, pero en este momento todavía estoy muy lejos de los pilotos de arriba. Nunca he estado al 100% sobre la Honda, antes de la caída en Assen quizás estaba al 90%. Pero sin confianza en el tren delantero y con problemas físicos es muy difícil ser competitivo en el nivel que tiene ahora MotoGP”, zanjaba.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!