Jorge Lorenzo sigue su cuarentena en Dubai. El piloto español aprovecha el tiempo para seguir entrenando y compartir momentos con algunos de sus amigos del paddock, como Max Biaggi, en un directo en sus redes sociales
Jorge Lorenzo sigue confinado en un hotel de Dubai a causa de la pandemia mundial del coronavirus. El piloto balear se encontraba de vacaciones junto a unos amigos cuando fue decretado el estado de alarma en la ciudad, teniendo que quedarse allí durante estos días y sin la posibilidad de volver a su casa, en Suiza. Para matar el tiempo, el piloto probador de Yamaha se entretiene entrenando y charlando a través de las redes sociales con algunos amigos.
La ultima charla a la que se unió fue la de Max Biaggi, uno de los más activos en redes esta cuarentena. En la videollamada, Lorenzo aclaró que su intención es quedarse en Dubai ante esta situación y retrasar su vuelta a Lugano ya que no es una prioridad: “¿Moverse? Depende del país al que tengas que ir. No puedes entrar en Dubai, sólo salir, pero sólo con reserva. Estoy bien aquí. También tengo una bicicleta en mi habitación para hacer un poco de entrenamiento. He engordado unos cuantos kilos este invierno y tengo que trabajar duro para perderlos”.
Además, se suma a la iniciativa de conciencia a la gente de que quedarse en casa es la mejor solución para volver a la normalidad y superar esta crisis del coronavirus: “Cuanto más aislados estemos, antes podremos volver a la compañía de nuestros seres queridos”.
“Ahora no tengo que mirar los resultados o luchar con el tiempo”
Sobre su nuevo rol de piloto probador en Yamaha, Lorenzo indica fue la opción más acertada después de no poder adaptarse a la Honda y anunciar su retirada de la competición. “Durante 18 años de mi vida he sido un piloto profesional, siempre muy disciplinado y preciso, con muchos sacrificios. Ahora tengo la oportunidad de trabajar 14-15 días al año sin presión, no tengo que mirar los resultados o luchar con el cronómetro. Una vida mucho más tranquila”, indicaba en el directo de Instagram el piloto de Yamaha.
Tras unos años lejos del box de la marca de los diapasones, hace unos meses Jorge Lorenzo anunció su vuelta a Yamaha, una escudería que le hizo ser campeón del mundo de MotoGP. Max Biaggi lo denominó “el amor de su vida”, a lo que Lorenzo admitió que no es “de los que se enamoran fácilmente”, entre risas. “Me llevó a ganar tres campeonatos mundiales. Si tengo que hablar de la moto que más me gusta, digo sin duda Yamaha”, confesaba el balear, quien se sumará a la parrilla del Gran Premio de Catalunya como wildcard.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!