Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi cree que el rendimiento de Lorenzo mejorará en Jerez

24 Abr. 18 | 16:46
Foto: motogp.com

El piloto italiano expone su punto de vista sobre el mal momento que atraviesa Jorge Lorenzo en Ducati, marca en la que Rossi tampoco consiguió responder a las expectativas de su fichaje en 2011.

Jorge Lorenzo no pasa por su mejor momento. De hecho, al acabar la carrera en Austin, donde apenas pudo ser undécimo, el piloto español admitió, con la sinceridad que le suele caracterizar, que estaba pasando su “peor momento” como piloto de Ducati. Fichó por la marca a finales de 2016 y, desde entonces, apenas ha logrado tres podios en 21 carreras, mientras su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha logrado siete triunfos en este periodo.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

Muchos recuerdan aquella frase de Valentino Rossi en Qatar’2016. “Hay que tener muchos huevos para marcharse a Ducati y pilotar esa moto“, aseguraba el italiano cuando se comenzaba a gestar la marcha de Lorenzo de Yamaha, apenas unos meses después de ganar el título en 2015. Quizás Rossi no pensaba que Jorge acabase en Ducati, pero lo cierto es que así fue. El balear siguió los pasos de Valentino, que también cambió Yamaha por Ducati a finales de 2010, con nefasto resultado.

lorenzo ducati motogp austin
Lorenzo, rodando por delante de Rabat el pasado domingo. Foto motogp.com

Rossi estuvo dos años en Ducati, en los que nunca logró una victoria y apenas subió tres veces al podio, con dos segundos puestos en 2012 como mejores actuaciones. Cierto es que era una moto que no peleaba por victorias -como si ha demostrado ahora Dovizioso-, pero los números son realmente similares a los de Lorenzo. Y ahora Rossi ha querido opinar sobre la situación del que fuera su compañero de equipo durante siete años: “Es una situación difícil porque es muy frustrante, al menos en lo que a mí respecta. Hay que creer en uno mismo y también encontrar la motivación“.

No obstante, el piloto italiano cree que el rendimiento del tricampeón de MotoGP subirá con la llegada del Mundial a Europa, especialmente en Jerez, un trazado en el que Lorenzo ha ganado tres veces en la clase reina. “Es un piloto fortísimo. Para mí, en Jerez ya irá mejor, pero en cuanto al futuro, no lo sé“. Y es que mucho se habla de la no continuidad de Lorenzo en Ducati, que hace recordar a la situación de Rossi en 2012: Valentino tuvo la opción de volver a Yamaha, pero ahora Jorge no la tiene, pues tanto Viñales como Rossi ya han renovado.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Si a Marc Márquez le va bien, a nosotros también"

Muchas voces sugieren que Lorenzo podría acabar en Suzuki en 2019, al lado del supuestamente renovado Álex Rins. Es una moto similar a la Yamaha, con la que Lorenzo bordeaba la perfección. No es una montura agresiva y permite explotar el buen paso por curva de los pilotos finos como el español. Rossi, preguntado por un posible matrimonio Lorenzo-Suzuki, no se termina de mojar: “No sabría qué decir. Es una cosa que tiene que sentir él“.

lorenzo ducati austin motogp
Lorenzo, durante el GP de Las Américas. Foto: motogp.com

En las últimas horas, la situación de Lorenzo ha sido tan negativa que hasta Gigi Dall’Igna, director deportivo de la escudería, ha querido opinar sobre el mallorquín: “Tenemos que pensar sobre su situación“, explica el italiano, que cree que, aunque en Jerez Ducati no suele conseguir buenos resultados, puede ser un buen GP para Lorenzo: “Suele hacer buenas carreras allí, aunque en invierno estuvimos rodando y Dovizioso fue más rápido que él“.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

No obstante, Dall’Igna ha remarcado que, pese a la mala actuación de su equipo en las dos carreras en América, no habrá mejoras en los próximos días en Ducati: “Llegamos a Jerez con confianza pero no llevaremos nada nuevo. Estamos trabajando muy duro pero no creo que podamos llevar nada nuevo a los Grandes Premios hasta que lleguemos a Mugello“.