Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Será Lorenzo el que siga en Ducati las próximas temporadas?

19 May. 18 | 12:11
Foto: MotoGP.com

Durante la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Le Mans se hacía pública la renovación del piloto de Ducati Andrea Dovizioso. Todo esto mientras que todos los focos están puestos en su compañero Jorge Lorenzo: ¿Renovará o se irá a Suzuki como muchos apuntan?

Pues bien, también en la jornada de ayer los compañeros de Movistar MotoGP tuvieron ocasión de hablar con el mallorquín acerca de su viernes de entrenamientos y sus planes de futuro. Lorenzo no perdió oportunidad de felicitar a Dovizioso además de desvelar qué quiere para su futuro. Aunque por otra parte, Andrea Dovizioso ha hablado sobre quien piensa que será si compañero de equipo las siguientes dos temporadas, y una pista, no cree que sea Lorenzo.

¿Qué quiere Lorenzo para su futuro?

Mientras que tantos colocan ya a Jorge Lorenzo en el Suzuki ECSTAR para el futuro el mallorquín quiere acabar lo que empezó. Es lógico que pasar de una moto como la Yamaha a la Ducati es un cambio bastante arriesgado y parece ser que el mallorquín quiere ser consecuente y hacerse aún más grande de la mano de Ducati. Es obvio que cuando tu compañero entiende tan bien la montura y está tan fuerte es una presión extra. Estas son las declaraciones de Lorenzo sobre su permanencia en Ducati.

“Mi idea sigue siendo terminar lo que empecé. Si ambos estamos convencidos y tenemos confianza, sería lo que me apetece”.

Aunque no puede verse esta frase como una confirmación de su renovación por Ducati ya que puede que en un momento dado no tenga la confianza que necesite y acabe yéndose del equipo italiano. Sin embargo, esto solo son conjeturas y habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas, tanto a nivel de resultados como de contratos. Y es que si Lorenzo consiguiera comprender a la Ducati y comenzaran a llegar los resultados, las apuestas por su salida del equipo caerían en picado. Estos resultado parecen no llegar pero según confiesa el mallorquín están trabajando en ello y están mejor de lo que parece -algo que ya demostró en Jerez-.

“Pero bueno no ha sido una jornada mala a pesar del décimo puesto que no refleja el paso que tenemos, el problema ha estado en que con neumáticos nuevos solo hemos conseguido mejorar tres décimas dado que también hemos modificado el setting y ha ido peor la moto. Hemos intentado cargar más peso atrás y la moto queda muy libre de delante así que esa equivocación de setting no nos ha permitido mejorar con neumáticos nuevos. Así que yo creo que sin esa equivocación de setting estaríamos en el Top5″.

Dovizioso afirma que no es Lorenzo quien más posibilidades tiene de ser su compañero en Ducati

Aunque hablando de renovaciones es inevitable no preguntar a Dovizioso quien cree que vaya a ser su compañero en las siguientes temporadas. Dovizioso ha confesado qué es lo que cree y la palabra Lorenzo no ha salido en su respuesta. Es la siguiente:

“No soy un piloto que ponga vetos a pilotos, no es mi estilo. No me gusta. Es lógico que yo diga lo que piense, y es justo que se lo haga ver a Ducati. Pero la decisión es de Ducati. En este momento parece que la posibilidad más alta las tienen Miller o Petrucci”.

Aunque tampoco puede tomarse como una verdad a pies juntillas es cierto que puede ser que Dovizioso tenga razón.

Otra de las cosas que preguntaron a Dovizioso fue si a Lorenzo le está ocuriendo lo que en su día le pasó a Rossi que no consiguió la victoria a lomos de la indomable moto roja.

“Yo creo que cuando Valentino estuvo en Ducati la situación era muy distinta, era muy, muy, muy particular, no quiero decir que no fuera competitiva porque Casey ganó carreras y sería estúpido pensar así, pero sí creo que aquella moto estaba muy lejos de la Ducati de ahora. Creo que las situaciones de Valentino y Ducati y la de Jorge y Ducati son distintas. Jorge ha encontrado una moto Ducati que es competitiva y es una moto muy veloz, eso lo han visto muchos pilotos y no es como cuando la época de Casey, que sólo era él, pero ahora ir rápido con esta moto es complicado ya que requiere de muchos pasos y aunque no quiero entrar en detalles lo cierto es que Jorge sólo ha pilotado un tipo de moto y no ha sabido cómo necesita pilotarla, cómo necesita trabajar porque la Ducati es distinta a todo lo que ha hecho hasta ahora y, en consecuencia, no funciona”.

En relación a la renovación de Lorenzo

Lo cierto es que a día de hoy no hay nada claro en lo que al futuro de Lorenzo se refiere: él quiere llegar a hacer grande a la Ducati, para ello necesita confianza, poco se sabe si Lorenzo sigue creyendo que puede hacerlo. Por otra parte, su actual compañero ha confesado que Lorenzo no es el que más posibilidades tiene de quedarse en Ducati. Casi como si de un trabalenguas se tratase.

La realidad es que de momento Jorge no ha renovado y no se sabe si lo hará, en cualquier caso queda mucha temporada para conseguir objetivos y para firmar contratos.

Ramón Forcada sobre la situación de Yamaha