Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así va a ser la Copa del Mundo FIM de MotoE

6 Feb. 18 | 13:05

Esta mañana ha tenido lugar en Roma la presentación de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. En ella se ha hablado de cómo, por qué, con qué fin nace esta idea y cómo se va a llevar a cabo en el Mundial de Motociclismo. En varias ocasiones a lo largo de la presentación se ha mencionado que con la moto eléctrica se entra en un punto nuevo sin olvidar la esencia del motociclismo.

Se hace especial hincapié en que, como ha dicho Carmelo Ezpeleta: “La Moto eléctrica nace para ser más sostenible y comunicar mediante el deporte a los ciudadanos el futuro de la alta tecnología del sector del motociclismo“. Esto lleva implícito el ser más ecológica y reducir las emisiones de gases que se producen con una moto no eléctrica. Como puede ocurrir con cualquier otra montura puede que sea el campeonato el espejo en que se miren las motos de calle y de esta forma se configure un cambio en el motociclismo tal y como se entiende a día de hoy. Eso sí, quedando intacta la esencia del viejo motero. (Fotos: Energica Motor)

¿Cómo va a ser la Copa del Mundo de MotoE?

Además de hablar de la moto eléctrica se ha hablado de cómo se va a desarrollar el campeonato. El proyecto prevé que sean 18 motos eléctricas las que compitan y sean a repartir entre los equipos privados de MotoGP y algunos de Moto2 y Moto3. En concreto siete equipos corresponderán a los privados de MotoGP y un equipo para Moto2 y otro para Moto3. Según Ezpeleta una de las grandes ventajas de este campeonato va a ser la riqueza de que corran pilotos de Moto2, Moto3 y MotoGP juntos.

En lo que a la moto eléctrica concierne hay que decir que Loris Capirossi ha sido el encargado de probarla, un piloto que comenzaría en la era de la moto de dos tiempos, seguiría con la de cuatro y ahora se amolda con muy buenas sensaciones a la recién llegada Moto E.

La Moto E tarda tres segundos en pasar de cero a cien y tiene una velocidad punta de 250 km/h. Según ha declarado Capirossi se pilota de forma diferente pero sus sensaciones a lomos del desarrollo sostenible hecho moto son muy buenas.

¿Qué empresas han realizado la Moto E?

Han sido dos empresas italianas las involucradas en el proyecto. Por un lado Energica que han puesto la montura tal y como la ha exhibido Capirossi. Por otro lado, Enel que se va a encargar de las de la demás infraestructura y además va a ser el patrocinador principal del campeonato.

moto eléctrica motogp gp moto e
Foto motogp.com

¿Cuándo se va a disputar la Copa del Mundo de MotoE?

A pesar de que no sea 2018 el año elegido para la puesta en marcha de la Copa de la Moto Eléctrica va a ser un año crucial en el que se va a seguir con su desarrollo y donde en cada Gran Premio va a estar muy presente.

Es febrero de 2019 la fecha elegida para el comienzo de la Copa del Mundo de MotoE que comenzarán disputando unos test en esa fecha en el Circuito de Jerez.

A día de hoy aún no se sabe de cuantas pruebas constará, lo que está claro es que vamos a ser testigos de la innovación en vivo y en directo en el campeonato mundial de motociclismo

¿Sabes quién será el sustituto de Jonas Folger en MotoGP?

Sara Montoro @Saramon95