Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cambio de planes iniciales en el campeonato de MotoE

15 Mar. 19 | 17:00
eric granado motoe circuito de jerez angel nieto test alex de angelis kenny foray
Eric Granado, Alex de Angelis y Kenny Foray. Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Después de que todo el trabajo de miles de personas se viera destruido por un gran incendio, MotoE seguirá este año, aunque con algunas modificaciones.

Durante la madrugada del jueves ocurría un suceso que destruyó literalmente todo el material del nuevo campeonato de motos eléctricas. Como ya informamos en Motosan, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto acogía tres jornadas de test de cara al inicio de la temporada el 5 de mayo, junto con el desarrollo de las motos. Sin embargo, el tremendo incendio que prendió en la carpa principal de la propia organización del campeonato echó por tierra todo el trabajo de incluso años atrás.

Por ahora, tanto el circuito como los responsables de MotoE están disgustados por lo que ha pasado, pero no queda más que trabajar. Los bomberos comenzaron a investigar el origen del fuego, y Nicolas Goubert (director del mundial de MotoE) explica más extensamente lo ocurrido. Además, da más detalles de lo que pudo iniciar el incendio e información de lo que tienen planteado hacer de ahora en adelante.

sete gibernau motoe circuito de jerez angel nieto motogp incendio test
Sete Gibernau. Foto: MotoGP

«Justo al final del proceso de carga, se dieron cuenta de que en uno de los boxes había mucho humo”

El director dijo que era la primera vez “que tenían las 18 motos y los 18 pilotos en el circuito”. “Acabaron muy contentos con las motos, lograron tiempos realmente impresionantes para ser el primer día de test”, declaraba Goubert sobre los pilotos de MotoE. “Al final del día las motos volvieron al paddock, y dejamos a un pequeño equipo de cuatro personas supervisando la carga de todas las motos para que estuvieran listas para el test del día siguiente», anunciaba el francés según Todocircuito.

Tal y como dijo Nicolas, esas cuatro personas estaban presentes cuando el suceso comenzó. «Justo al final del proceso de carga, se dieron cuenta de que en uno de los boxes había mucho humo, y cuando llegaron se dieron cuenta de que un prototipo de estación de carga se estaba incendiando e intentaron apagarlo. Por desgracia no lo lograron, y el fuego se extendió rápidamente a las demás carpas donde estaban todas las motos y todo el equipo, hemos perdido muchísimas cosas», explicaba el máximo responsable de MotoE.

Está claro que esto ha sido un gran contratiempo que nadie esperaba, y que de hecho se intentaba prevenir. Pero Goubert se queda con lo bueno: «es un lástima pero a veces ocurren cosas así. Lo positivo es que nadie ha salido herido, que es lo más importante», decía el francés. A pesar de eso, todo el mundo quiere seguir con este mundial. «Definitivamente vamos a seguir adelante, tendremos un campeonato en 2019. Posiblemente no empezar en las mismas fechas previstas, pero vamos a tener cinco eventos este año, vamos a aprender de nuestros errores si es que hemos cometido alguno», se convencía Nicolas.

nico terol maría herrera motoe motogp angel nieto team circuito de jerez angel nieto test incendio
Nico Terol y María Herrera. Foto: MotoGP

El objetivo es seguir, pero recortando las carreras en algunos circuitos

Tantas son las ganas de continuar y no bajar la cabeza, que los ingenieros ya han contactado con la gente en la fábrica para tener todas piezas necesarias lo antes posible, aunque el director de MotoE admite que ahora mismo “no saben cuándo será posible”, pero está claro que lo será y además más fuertes. La situación actual es que Dorna anunció ayer que el campeonato seguiría, pero no empezaría en Jerez el 5 de mayo. Quizás tampoco se correrá en Le Mans el 19 del mismo mes del GP de España, pero el calendario seguirá siendo de 5 citas a lo largo de las carreras donde también estarán las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Más noticias de MotoE en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!