Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

De Angelis: «No creo que sea correcto hacer el test de MotoE aquí en Jerez»

11 Mar. 20 | 19:30
De Angelis MotoE Pramac SIC58 coronavirus Jerez test
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de MotoE, Alex De Angelis, se encuentra en Jerez haciendo los test. Sin embargo, el italiano considera una irresponsabilidad por parte de la federación hacerles venir a España.

Los pilotos de la parrilla de MotoE, a excepción de uno, se encuentran en el circuito de Jerez-Ángel Nieto para realizar tres días de entrenamientos oficiales para preparar esta segunda temporada de la modalidad eléctrica. El piloto que ha decidido no participar en esta prueba es Mattia Casadei, que se han quedado en Italia junto al resto de su equipo SIC58 Squadra Corse.

El equipo liderado por Paolo Simoncelli considera que es un gesto de responsabilidad ya que parte sus profesionales y pilotos viven dentro de la denominada zona roja decretada por el Gobierno italiano para intentar prevenir la propagación del coronavirus. Esta decisión va en consonancia con la prohibición que ha marcado Italia de no poder entrar y salir del país.

De hecho, el propio equipo SIC58 MotoE ha emitido un comunicado explicando las razones de su decisión. «Teniendo a pilotos y mecánicos del SIC58 MotoE viviendo en la zona roja, Paolo ha decidido, siguiendo el decreto emitido por el estado, no poner en peligro su salud ni la de otras personas, siguiendo el ejemplo de sus socios técnicos. Queremos aclarar que no es una cuestión económica, ya que los vuelos y los hoteles ya están pagados».

De Angelis MotoE Pramac SIC58 coronavirus Jerez test
Foto: MotoGP

De Angelis: «Hay cero respeto hacia todos los italianos que están aquí trabajando»

Sin embargo, a pesar de que el resto de pilotos hayan decidido participar, no todos ven con buenos ojos el hecho de que la federación les haya hecho venir hasta España para disputar los test. Alex De Angelis ha hablado sin pelos en la lengua y ha mostrado su opinión de manera clara y tajante. El piloto del equipo PRAMAC en MotoE ha utilizado su perfil de Facebook para manifestar su descontento con el test de Jerez.

«No creo que sea correcto haber tomado la decisión hacer el test de MotoE aquí en Jerez«, afirma el piloto que añade que «hay cero respeto hacia todos los italianos que están aquí trabajando pero que desean volver a casa con sus familias«. Además, aunque asegura que nadie les obliga a quedarse, no considera que sea deportivo por parte de la organización facilitar a todos los equipos y pilotos de otras nacionales el continuar con el test como si el problema no fuese tan importante.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!