Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Matteo Ferrari: «Espero poder hacer alguna carrera como wildcard en Moto2 esta temporada»

14 Ene. 20 | 20:30
Matteo Ferrari
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El primer campeón del mundo de MotoE, Matteo Ferrari hace balance de su primera temporada con las motos eléctricas y habla de sus objetivos para este 2020

El pasado mes de noviembre, Matteo Ferrari se convirtió en el primer campeón del Mundo de MotoE de la historia. Antes de esto, el italiano, estuvo compitiendo en el mundial de Moto3, al que dijo adiós a finales de 2015 tras unos años complicados.

En 2019, Ferrari volvió con un gran reto entre manos. Competir en un campeonato totalmente nuevo, el de MotoE, lo que le creaba algunos temores. Me preocupaba que todo era nuevo, por descubrir. Eso ya era una gran duda, y nunca había probado una moto eléctrica. Adaptarse al estilo de conducción y los neumáticos nuevos fue un desafío. Tampoco sabía cómo se desarrollaría el Campeonato, asumí este desafío, del cual he salido ganador, me adapté bastante rápido. Fui progresando poco a poco, carrera tras carrera, hasta que llegó la victoria de Misano».

Pero el desafío, con el que seguirá este 2020, le podría traer grandes oportunidades a Matteo, que van más allá del mundial de MotoE. “He vuelto al mundial con un equipo como el Gresini que se encuentra en todas las categorías. Por eso, espero poder hacer alguna carrera como wildcard en Moto2 esta temporada. De todos modos, el objetivo principal sigue siendo MotoE. Mi carrera se está relanzando y espero que vaya de la mejor manera. Pelear en motos idénticas, contra pilotos que han corrido en MotoGP, ha sido una excelente manera de ponerme a prueba. «

Matteo Ferrari
FOTO: MotoGP

«Esperaba alguna carreras más en el calendario»

Con su éxito en MotoE, Ferrari ha cumplido con el objetivo que se marcó al inicio de temporada, ganar.“El objetivo siempre es ganar y sumar tantos puntos como sea posible. Tuve que progresar carrera tras carrera porque tuvimos condiciones complicadas. He progresado constantemente. Todavía tengo que adaptarme bien a esta moto, pero la temporada ha sido muy positiva, hemos conseguido buenos resultados. Me alegro de haber trabajado con este equipo. «

De cara a esta nueva temporada 2020, el italiano se muestra optimista, ya que seguirá con el equipo con el que se ha convertido en campeón, el Gresini. Y seguro, la afronta con ganas de revalidar el título.«Habrá modificaciones en la moto, pero seguiré en el mismo equipo, así que será una ventaja para mí. Aun así, sinceramente, esperaba alguna carreras más en el calendario, pero de todos modos será genial», afirmaba Ferrari.

Lee el articulo original en francés en Paddock-GP.com.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!