Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jordi Torres se proclama campeón del mundo de MotoE

11 Oct. 20 | 17:00
Jordi Torres MotoE campeón Francia
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto español, Jordi Torres, ha conseguido proclamarse campeón del mundo de la categoría de motos eléctricas a pesar de acabar sexto en carrera.

Ayer ya avisábamos de que Jordi Torres podría proclamarse campeón del mundo de MotoE. Sus opciones eran claras, si quedaba octavo o mejor el título era suyo. También ha ayudado que sus principales rivales salían muy por detrás mientras que él partía desde la pole. Todo parecía que se le ponía de cara al piloto catalán para conseguir su primer título en eléctricas.

Nada más apagarse el semáforo, parecía que Torres controlaba la situación haciendo una buena salida. Sin embargo, en las primeras curvas ha habido un problema con Eric Granado que ha tirado a Medina y golpeado a Jordi Torres. A punto ha estado el español de irse al suelo y despedirse de conseguir el título sobre este trazado francés. Por suerte, no ha ocurrido una desgracia mayor.

Tras este punto, Jordi Torres ha conseguido templar los nervios y serenarse. Tras el incidente, el piloto natural de Rubí se ha situado en la sexta posición y no ha habido manera de moverle de ahí. Solo siete vueltas le separaban del título y esa idea no se le ha ido de la cabeza en ningún momento. Giro a giro, Torres ha conseguido mantenerse en esa sexta posición que le ha sido más que suficiente para proclamarse campeón del mundo.

Jordi Torres MotoE campeón Francia

Jordi Torres: “Los sueños se hacen realidad”

Una vez acabada la carrera, Jordi Torres ha acudido al parque cerrado ya como campeón del mundo para dar sus primeras declaraciones. El piloto español ha aprovechado está oportunidad para explicar qué ha pasado al comienzo de la carrera. “En esta categoría puede pasar de todo, incluso en la primera chicane me han tocado por detrás. En ese momento he pensado que tenía que acabar la carrera y conseguir puntos. Además, mi equipo necesitaba ganar el campeonato“, explicaba.

Jordi Torres se mostraba muy contento tras haber conseguido el título. “Los sueños se hacen realidad”, afirmaba. Además, el piloto español ha querido agradecer a su equipo todo el trabajo que han hecho con él este año y la gran oportunidad que le han brindado.  “Les estoy muy agradecidos porque me han permitido tener esta moto para ganar. Continuaremos la próxima temporada para conseguir más“, concluía.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!