Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pons sobre la acción de Aegerter: «No ha sido limpio»

26 Sep. 21 | 19:45
Torres
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El HP Pons 40 se proclama otra vez campeón de MotoE con Jordi Torres.

El de Rubí consiguió por segunda vez consecutiva el título de motos eléctricas en el equipo de Sito Pons. Con el HP Pons 40, y subido sobre una Energica Ego Corsa,  el piloto catalán se proclamó campeón en la última carrera en Misano, una carrera en la que terminó por los suelos.

Dominique Aegerter era el otro candidato para ganar el mundial, pero para conseguirlo no le bastaba con ganar si Torres terminaba segundo. Ambos pilotos se escaparon durante la carrera y el suizo empezó a ralentizar el ritmo a la vez que hacía adelantamientos muy al límite. Fue en la última vuelta cuando en una curva de derechas, apuró demasiado la frenada dejando derrapar la rueda trasera y salió de la trazada golpeando a Torres.

El piloto catalán se fue al suelo y Aegerter cruzó la línea de meta en primera posición celebrando el título. Pero la acción fue revisada por Dirección de Carrera y se penalizó al suizo con 39 segundos, quedando Jordi Torres primero en la clasificación general. Sito Pons ha explicado, en declaraciones recogidas por As.com, como vivió el incidente.

Una acción extraña

Ha definido la situación como algo extraño. «La verdad es que ha sido un tanto raro. No ha sido muy limpio intentar adelantar a un piloto dándole un golpe y sacándolo. Es algo que no se ha de hacer intencionadamente. Estaba claro que Aegerter lo iba a intentar y también que Torres podía haberlo dejado pasar porque igualmente ganaba el campeonato, pero él no ha hecho nada malo».

Por suerte Dirección de Carrera reaccionó y finalmente Torres obtuvo su merecido título. «Él iba delante, quería ganar la carrera y el otro le empujó, le sacó y le tiró al suelo. Eso es algo que nos podía haber hecho perder el campeonato, pero la Dirección de Carrera reaccionó bien y le puso una penalización por conducción irresponsable», explica Pons.

Aunque por un momento no estaba seguro de que habría penalización, lo que les hizo pasar un mal rato. «Nunca tienes la seguridad de que los demás lo vean como lo ves tú. Era obvio que tenía que haber una penalización, pero no sabía cuál sería, y le pusieron la más justa, la que le devolvía a su sitio».

«Torres estaba muy desmoralizado, él se veía campeón ya y que le tirasen era lo peor que le podía pasar. Hasta que no se hizo justicia, no se recuperó. Ha sido muy emocionante y apasionante. Hubiese sido mejor ganar la carrera o hacer segundo y ganar el título sin este final. Nunca es bonito un final de carrera así», concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!