Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alonso López: “No quería pagar por correr; pensé que no era justo”

23 Ene. 23 | 19:45
FOTO: motogp.com

Alonso López ha hecho un repaso por la temporada 2022; en la que luchó por el título de ‘rookie del año’ después de haber pasado seis carreras sin un asiento en Moto2.

Alonso López pasó el inicio de la temporada 2022 en casa. El piloto esperaba una oportunidad para competir; y esta llegó de la mano de Luca Boscoscuro en Moto2.

“A principios de 2022 no tenía contrato, no tenía moto. No quería pagar por correr. Ahora es difícil, porque incluso en MotoGP hay muchos pilotos que pagan. Pero pensé que no era justo que yo tuviera que pagar, pensé que mi nivel era diferente”, admitía el madrileño en una entrevista al medio Moto.it.

Después de seis Grandes Premios, Luca [Boscoscuro] me dio una oportunidad. Enseguida cogí confianza y tras el parón veraniego fui el piloto que más puntos sumó, con cinco podios y dos victorias”, ha recordado.

El piloto contó también cómo fue el momento en que Boscoscuro contactó con él para sustituir a Romano Fenati, que no estaba obteniendo los resultados esperados.

“Estaba en casa, pero en aquel momento me entrenaba como si estuviera compitiendo. Esperaba tener una oportunidad, tal vez incluso para sustituir a un piloto lesionado”, reconoció. “Después de Jerez, Boscoscuro me llamó y me dijo: ‘si quieres puedes sustituir a Romano, que no aprende, no puede ser más rápido’. No tuve dudas: era una oportunidad que había que aprovechar al 100%.

“Acosta es el piloto más fuerte para 2023”

El piloto fue la sorpresa del año en la categoría intermedia. Nadie esperaba que pudiera conseguir estos resultados. En cada Gran Premio me hacía más y más fuerte, tanto que los demás pilotos empezaron a seguirme. Fue bonito. Al final, siempre conseguí luchar por la victoria en todos los Grandes Premios, excepto en Japón”.

En Valencia, sin embargo, el piloto se fue al suelo mientras luchaba con Pedro Acosta por el título de rookie del año. “Me faltaba un poco de experiencia: no estaba nervioso, pero sí muy agresivo. No he gestionado la carrera como debía, pero sabía que si Acosta me adelantaba, podía ser más rápido que yo. Para ganar el título de novato del año tenía que vencer a Acosta, que era mi rival directo”, explicó.

TE INTERESA VER:
Mattia Pasini volverá al Mundial de Moto2: "Espero que seamos competitivos"

López considera que Acosta “es el piloto más fuerte para 2023”, aunque no es el único. “Pedro es más pequeño que yo, nunca hemos sido rivales en la misma categoría. Ahora, sin embargo, es el rival teóricamente más fuerte para 2023. Pero sobre todo tienes que pensar en ti, en ir más rápido. Eso cuenta, no los adversarios”, zanjaba.

De cara a la próxima temporada, el piloto tiene clara su estrategia. Quiero hacer lo mismo que en 2022: pensar carrera a carrera, intentar ser lo más regular posible. No hay que cometer errores y ser siempre rápido”, ha finalizado. (Fuente: Moto.it, Giovanni Zamagni, 23.01.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!