Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto, exultante tras su victoria: «Ha sido una lucha dura pero lo hemos conseguido»

8 Ago. 22 | 10:00
Augusto Fernández KTM Moto2 Silverstone MotoGP
Foto: MotoGP

Augusto Fernández habla al micrófono de DAZN tras su victoria en Silverstone.

El líder del campeonato del mundo de Moto2 ha conseguido una nueva victoria este 2022 tras la vuelta de las vacaciones. Augusto Fernández, de origen balear, se ha subido hoy a su KTM de Ajo Motorsport con ganas de ganar y la pole position conseguida en la jornada de sábado. Rondando en todas las vueltas en posiciones delanteras, desde el último giro el piloto de la clase intermedia ha podido hacerse con la cabeza y por ende con la victoria.

Fernández comenta sus sensaciones tras la carreras. «Muy contento y muy contento porque ha sido una carrera difícil e inesperada por las condiciones de más calor de todo fin de semana y ha sido un poco leerla sobre la marcha, leer los ritmos, a ver dónde se podía apretar, quién podía apretar. Y nada ha cambiado porque lo hemos sabido leer bien», se adjudica el mérito merecido Augusto. «Había un grupo fuerte, con Ogura y con Canet, que estábamos intentando coger a Alonso, pero no lo conseguíamos y al final he visto que podía un poco más y he podido, he ido a por Alonso [López], ha sido una lucha dura pero lo hemos conseguido».

Foto: MotoGP

«Ha sido una lucha dura pero lo hemos conseguido»

En esta carrera, Augusto Fernández veía complicado escaparse. «Sí, sí, esta vez lo veía chungo de escaparse. Yo no sé qué se tenía que dar para escaparme, pero no me he visto más fuerte en cuanto a ritmo en ningún momento del fin de semana», comentó siendo sincero el balear. «Y nada, como te he dicho sabía que también habría que leer sobre la marcha. Quién tendría los ritmos, sabía que vendría muy fuertes de atrás. No esperaba no ser tan rápido, pero como te digo, yo me sentía bien. Sabía que si alguien por lo menos tiraba fuerte, yo estaba cómodo, como por lo menos tirar como él, no más, pero lo justo y por lo menos se mantiene fuerte con la lucha mano a mano que hemos podido hacer Alonso y yo», mencionó de nuevo al corredor madrileño.

Rival por el título que más le preocupa a Augusto Fernández. «Bueno, al final Ogura estaba ahí hasta el final. Ha sabido terminar bien la carrera. A él he visto sufrir un poco y está pensando el campeonato yo creo, es un tío que es regular y otras carreras sufriré yo y tendré que hacer, no sé si cuarto o quinto. Entonces todo igual y seguimos carrera a carrera», declara Fernández.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Así están las parrillas de Moto2 y Moto3 a día de hoy para 2023

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS