Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta sobre sus caídas en Moto2: “En 6 carreras había vaciado el presupuesto del equipo”

3 Feb. 23 | 14:32
Foto: MotoGP

Pedro Acosta no empezó del todo bien la pasada temporada en Moto2, pero consiguió darle la vuelta y terminar el Mundial 2022 subido en el pódium.

Acosta habla de su temporada en unas declaraciones para SpeedWeek. “No fue tanto la victoria en Valencia como el hecho de que terminé la temporada como lo hice. Creo que he anotado la mayor cantidad de puntos desde que regresé de una lesión. Gané dos carreras y muy, muy pocas veces me estrellé. Eso también fue importante porque me caí 15 veces en cinco carreras a principios de temporada… Eso fue mucho en comparación con lo que estaba acostumbrado en Moto3”.

Aprendí una lección: aún puedes ganar una carrera por 0,01 segundos. Así que no hay necesidad de ganar por cinco segundos. Cuando entiendes eso, lo abordas de manera diferente”, confesaba el piloto de Mazarrón.

El papel de Aki Ajo

Pedro es consciente de la importancia que tiene Aki Ajo en su vida. Es importante tener a alguien con esa experiencia, habiendo trabajado con tantos pilotos ganadores. Eso también me fue muy bien en Moto3. Yo era joven, era mi primer año de GP. La gente habla y las cámaras te siguen todo el día. El equipo me ayudó a mantener la calma”.

“Cuando alguien como Aki dice cosas como: “Oye, si no funciona, está bien. Estamos aquí para aprender“. Porque el objetivo del año pasado no era ganar el título. A pesar de los cuatro ceros seguidos, no me dijo nada al respecto. Ni siquiera en Le Mans cuando podíamos haber ganado, pero me caí porque era terco”, valora Acosta el trato de Aki.

Además, tras el triunfo en Moto3, la presión y las críticas tras el arranque de temporada en Moto2 fueron mayores. Los medios e incluso los aficionados fueron críticos con Pedro Acosta. “Tengo que decir que entiendo cuando me critican. Soy el primero en querer sacarlo todo. Me estrellé dos veces en Qatar, me estrellé dos veces en Indonesia, lo mismo en Argentina y Austin. Me caí una vez en Jerez y luego otra vez en Le Mans… En seis carreras había vaciado el presupuesto del equipo”.

Un momento duro en el que la Aki también tuvo un papel fundamental. “Aki me lo explicó a su manera: “Mira, si te caes después de siete vueltas en la FP1, no obtendrás ninguna experiencia sobre la moto. No estás adquiriendo experiencia en la pista y los neumáticos y no conseguiremos la puesta a punto correcta. Tómatelo con calma en la FP1 y haz las diez o doce vueltas. Reúne información y verás qué bien te va todo el fin de semana. Si terminas la primera sesión con buenas sensaciones, podemos tunear la moto como más te guste. El fin de semana será diferente a si te caes después de siete vueltas”.

La actitud de Aki hizo entender al campeón del mundo de Moto3 que no tenía que ser el primero en la primera práctica, tenía que ser el primero en la carrera.

TE INTERESA VER:
Hopkins: "Roberts tiene talento y experiencia, podría garantizarse un puesto en MotoGP"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!