Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta tras el incidente de Moto2: “No entiendo nada, se tendría que haber sido más flexible”

26 Abr. 22 | 12:05
Pedro Acosta, KTM Racing
FOTO: MotoGP

Pedro Acosta no pudo terminar la carrera en el GP de Portugal tras un múltiple incidente en la curva 1 que provocó la caída de al menos 10 pilotos y obligó a sacar bandera roja.

El piloto de Murcia, Pedro Acosta, ha cerrado un fin de semana para olvidar, Acosta salía vigésimo en la parrilla de Moto2 pero no pudo terminar la carrera. En la Warm Up empezó a llover, pero dirección de carrera no tomó ninguna decisión al respecto y la carrera comenzó con los neumáticos escogidos para una carrera prevista en seco. Pocas vueltas después, Acosta iba 15º y fue ahí cuando la pista empezó realmente a mojarse y a crear parches de agua.

Pedro sigue sin comprender lo sucedido durante la primera carrera y la pésima decisión por parte de la organización, “si está lloviendo des de la Warm Up Lap, dos vueltas después o dos vueltas antes se va a mojar“. “Esto es como cuando te duchas, si no te metes debajo no te vas a mojar“, dice Pedro en tono sarcástico. Como bien dice, tras pocas vueltas después del inicio, la pista empezó a estar impracticable, pero dirección de carrera seguía sin manifestarse y fue justo ahí cuando los pilotos empezaron a caer como moscas.

Los primeros en caer fueron Aron Canet, Cameron Beaubier y Ai Ogura, todos en el mismo punto exacto. Pocos segundos después Somkiat Chantra, Tony Arbolino, Augusto Fernández, Sam Lowes, Albert Arenas, Pedro Acosta, Zonta van den Goorbergh y Simone Corsi. Entonces, tras la múltiple caída provocada por la lluvia, dirección de carrera si sacó bandera roja y la carrera se detuvo.

Polémica decisión de dirección de carrera

El momento más impactante y crítico llegó tras el incendio de una de las motos, dejando imágenes impactantes y llegando a poner en peligro a alguno de los participantes de la prueba, que se encontraban muy cerca de las llamas. “Está claro que hasta la persona menos humana si una moto prende fuego y ve a alguien tirado al lado no se va a ir a por su moto, se va a ir por lo menos a ver que intenta hacer“, comenta el ’51’.

El reglamento de MotoGP dice que cuando se muestre la bandera roja, los pilotos tendrán 5 minutos para volver al pitlane. Esta misma norma fue la que se aplicó tras el incidente en Portimao pero viendo la gravedad del mismo, Acosta no entiende por qué no fueron algo más flexibles y no dejaron margen de tiempo para que los pilotos afectados tuviesen tiempo de llegar. “Creo que después del lio tendrían que haber sido un poco más flexibles, si se cae uno lo puedo entender, pero después de ver cómo ha sido, que había 10 motos, una se ha prendido fuego, gente se ha roto cosa“, expresa.

La carrera se retomó con los pilotos que habían llegado al pit lane sin los 11 pilotos afectados y finalmente de disputó una segunda carrera a siete vueltas. El murciano es consciente que es “una situación que nadie puede controlar“. “Creo que ahí se tendría que haber sido un poco más flexible porqué al final no ha sido el fallo de ningún piloto“, sentencia.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!