Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrevista | Beatriz Neila: “Es casi imposible que los patrocinadores apuesten por mí”

12 Ene. 20 | 22:00
Entrevista a Beatriz Neila
Foto: redes sociales Beatriz Neila

Beatriz Neila analiza su primera temporada en SSP300 y los reconocimientos deportivos obtenidos en 2019, tras anunciar que tiene que dejar la competición por falta de apoyo económico.

Beatriz Neila (15 de abril en 2002, Arganda del Rey, Madrid). La piloto madrileña daba el salto a Supersport 300 tras su paso por la Red Bull Rookies Cup. Además, los reconocimiento a la carrera de Beatriz Neila han sido varios por parte de Yamaha. Fue invitada a Masterclass de Yamaha en Italia con los mejores pilotos de la marca en SSP300 de Italia, Francia, Gran Bretaña y España.

A base de resultados se consigue avanzar. Este fue el caso de la piloto madrileña que obtuvo una de la seis plazas para disputar la temporada de 2019 dentro del proyecto Yamaha bLu CRu en SSP300. Tras su primera temporada, pudo acabar el año siendo la primera mujer en participar en  “Los 100KM dei Campioni” que organiza Valentino Rossi

Sin embargo, pese a obtener unos buenos resultados en 2019 su carrera deportiva en SSP 300 se acaba ahí. Beatriz Neila no ha conseguido los apoyos económicos necesarios para poder continuar compitiendo esta temporada.

Entrevista

Pregunta. Balance de la primera temporada en SSP300. ¿Qué has aprendido del 2019 y qué pondrás en práctica en 2020? Respuesta. Ha sido una temporada muy rica a nivel de aprendizaje. He aprendido a gestionar la presión de participar en el mundial y de algunas situaciones dentro de la pista. Sobre todo el control el día de cronometrados, saber cómo actuar. 

P. ¿Cuáles son los objetivos para 2020? R. Esta temporada no participaré en el Mundial de SSP300, pero seguiré trabajando y entrenando lo más duro posible por si se presenta algún proyecto.

P. En muchas ocasiones has hecho declaraciones sobre el techo de cristal en relación a los sponsors. ¿Por qué los sponsors no invierten en pilotos si son chicas? R. Para cualquier piloto encontrar en el mundo del motociclismo un sponsor es muy difícil seas chico o chica, eso da igual. Yo hablo bajo mi experiencia, y a mi me cuesta mucho, por no decir que es casi imposible que los patrocinadores apuesten por mí, y sobre todo en el mundo del motor. 

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. David Alonso: “Yo creo que en todas las categorías siempre gana el más listo, no el más rápido”

P. ¿Qué supone para ti no contar con los patrocinadores necesarios? R. Para mi supone no poder participar en este caso en el Mundial de SSP300. Pero en cualquier campeonato, no conseguir patrocinadores pasa lo mismo. Si no hay apoyo económico de ningún patrocinio no hay nada que hacer, por lo menos en mi caso ya que es un coste que lo tiene que soportar mi familia, y eso ya no es posible.

P. Fuerza de superación tras el accidente y posterior lesión de fémur en 2017. Además de las múltiples operaciones de clavícula. Desde fuera parece que los pilotos estáis hecho de otra pasta ¿Cómo gestionas las lesiones? R. Cuando te lesionas se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero enseguida piensas y te preguntas cuánto será el tiempo de recuperación, porque lo único que quieres es estar otra vez encima de la moto y lo antes posible. El 2017 fue duro, no solo por el accidente y por las lesiones, por todo lo que vino después. Ese año me hice muy fuerte, y me encanta la cicatriz que tengo porque es muy especial. 

Entrevista a Beatriz Neila
Foto: Abril Gómez Casares

P. Primera mujer en el Yamaha VR46 Master Camp. ¿Cómo fue la experiencia? R. Increíble, fue una experiencia muy bonita donde pude conocer gente impresionante y trabajar con grandes profesionales,  compartir una semana con grandes compañeros. Una experiencia que nunca olvidaré y siempre estaré agradecida a Yamaha. 

P. Fuiste una de las invitadas al Rancho de Valentino Rossi para disputar “Los 100KM dei Campioni”. ¿Cómo recuerdas ese fin de semana? R. Esto ha sido el fin de semana más bonito de mi vida desde el momento que recibí la llamada. Imagina lo fuerte que ha sido el haber compartido parrilla con Valentino Rossi. El estar rodeada de pilotos de tanta calidad. De campeones del mundo y auténticos profesionales que me trataron como uno más aconsejándome. Increíbles personas, de verdad, un fin de semana que no olvidaré nunca. Esto se queda en mi corazón, qué emoción. He aprendido de cada uno de los pilotos que estaban allí. 

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. David Alonso: “Yo creo que en todas las categorías siempre gana el más listo, no el más rápido”

P. De referentes a compañeras. ¿Cómo definirías a Ana Carrasco y a María Herrera? R. Dentro de la pista somos rivales, pero fuera existe una cordial amistad. María Herrera y Ana Carrasco son dos grandes pilotos y sobre todo grandes personas.

P. Por último, ¿qué consejo darías a las chicas que están empezando en el mundo del motociclismo? R. Sobre todo que se diviertan mucho haciendo lo que les gusta. Que luchen por todo lo que quieren y sobre todo, ¡qué den mucho gassss!

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ? ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ? ¡Es GRATIS!