En las últimas horas han surgido rumores, provenientes de Italia de que Jorge Lorenzo por sus problemas físicos, no estará ni en Misano ni en Motorland. ¿Hay algo de verdad en ello o sólo se busca desestabilizar?
Tal y cómo recoge el medio francés Paddock-GP, indican que el caso de Jorge Lorenzo con Honda “tiene fecha de caducidad”. Constatan además que dicha información también la tienen otros medios italianos como Speedweek y Tuttomotoriweb. Esos rumores indican que Lorenzo no estaría en las dos próximas citas de MotoGP, perdiéndose Misano y Motorland debido a la complicada recuperación en su columna vertebral, así como su mal estado de ánimo.
Hay que recordar que “el horno no está para bollos” tras los rumores de retirada antes del parón veraniego, así como de los contactos confirmados por el agente de Lorenzo con Ducati y Yamaha, pese a tener contrato con Honda hasta finales de 2020. En Silverstone, en principio todo volvió a su cauce. Jorge reconoció que ante su mal momento físico y moral, tuvo dudas pero que ha vuelto con fuerzas para conseguir su objetivo: ganar con la RC213V. Ya está todo aclarado con Honda.
El fin de semana de Gran Bretaña fue muy duro para Jorge Lorenzo, que estuvo permanentemente entre los últimos lugares. Su físico fue a peor en cada sesión, aumentando su dolor. Tirando de pundonor consiguió sus objetivos: terminar la carrera, sin caerse y sumar puntos. Aunque no es el resultado que tanto él como Honda esperan y físicamente acabó dolorido, fue el primer paso moral para su recuperación.
Después llegaron los dos días de test en Misano, lugar donde se disputará la próxima carrera de MotoGP. Lorenzo sufrió mucho y no llegó a terminar el primer día. Jorge entonces reconocía: “Hoy sentí mucho dolor cuando estaba en la moto, más que en Silverstone. Terminamos la carrera, pero eso significó que hubo más inflamación y dolor después. Ha mejorado, pero decidimos junto con el equipo concluir el test ahora para llegar más fuertes para la carrera. Seguramente necesitaré un período de 10-14 días para que la lesión se vaya y llegue con más fuerza a la carrera de Misano”
La confirmación de que sí estará
Desde Motosan hemos podido contactar con el entorno directo del piloto y efectivamente nos han confirmado que Jorge Lorenzo sí estará en Misano. El piloto balear está preparándose físicamente lo mejor posible para no perderse ninguna cita más que resta esta temporada. Y el motivo de parar en el test de MotoGP de hace unos días, fue justo para iniciar la “puesta a punto” para lo que cuenta, el fin de semana de carrera.
El propio campeón acaba de publicar en sus redes sociales este compromiso, desmintiendo los rumores que buscan desestabilizar su situación, justo en el momento más difícil de su carrera deportiva. Es tiempo de tener más paciencia que nunca. Los resultados no van a llegar de inmediato, pero paso a paso, una vez sacudida la presión, Jorge Lorenzo es la persona indicada para reconducir todo y volver a luchar por el podio.
Eyes on #SanMarinoGP. 🇸🇲👍🏻 pic.twitter.com/qf78T10JiO
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) September 4, 2019
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!