Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Márquez y Lorenzo son fuertes, pero Marc está a otro nivel”

30 Ene. 19 | 11:00
Foto: motogp.com

El piloto de Aprilia participó el fin de semana pasado en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, que se celebraba en Andorra. Allí hizo una entrevista para la cadena italiana “Sky sport”, donde habló  del nuevo “dream team” de Honda, y sobre el futuro de Aprilia con la nueva incorporación de Andrea Iannone.

Aleix Espargaró es uno de los pilotos que más se deja ver en las redes sociales entrenando: ciclismo, motocross, esquí…Además como él mismo dice “cuando no estoy con la familia, estoy haciendo deporte”. Además si le hablan de dedicarse a otro deporte, responde: “Estoy feliz en Aprilia, todavía me quedan dos años, y la moto lo es todo para mí”.

Andrea Iannone en las filas de la Aprilia 2019

La pasada temporada se hizo pública la noticia que Andrea Iannone dejaría Suzuki a final de temporada. Con la incorporación de Joan Mir al equipo, y la marcha de Scott Redding del mundial de MotoGP, el piloto italiano acabó fichando por el equipo de Fausto Gresini.

Una de mis motivaciones para este año es tener a Andrea como compañero. Un piloto italiano, que ha ganado carreras con Ducati, Suzuki. Aprilia tiene mucha esperanza con Iannone, y estoy seguro que si lo hago un poco mejor que él, mi valor como piloto crecerá. Aprilia ha hecho un buen equipo”.

La Aprilia es una moto que para muchos está desarrollándose, y que puede llegar fuerte en un futuro. La pasada temporada el propio Aleix Espargaró se quejó del bajo rendimiento de la RS-GP. Sin embargo, de cara a este 2019, con la llegada de Andrea Iannone, y de Bradley Smith como piloto probador, se espera que la Aprilia pueda luchar por puestos más altos.

Tengo muchas esperanzas puestas esta temporada. Estuve hace una semana en Noale, y vi la moto del 2019, es muy bonita. No veo el momento de empezar en Malasia, y comprobar el nivel real de la moto”.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Vas al límite, cometes errores, por querer estar ahí"
Foto: motogp.com

La importancia de los neumáticos

El piloto catalán lleva desde el 2004 en el campeonato del mundo, y a pesar de no haber ganado ninguna carrera es considerado como uno de los pilotos fuertes de la parrilla. Sin embargo, como declara el propio Espagaró en una entrevista en “Motorsportmagazine”, los neumáticos son una pieza clave porque “lo que más cambia la vida del piloto y el ingeniero son los neumáticos”

El piloto de Aprilia además añade: “Puedes tener la peor moto de la parrilla con los mejores neumáticos, y ganar la carrera. O podrías darle a Marc Márquez los peores neumáticos y terminaría 15º. Sé que el cambio de neumáticos ha cambiado nuestro estilo de pilotaje

Durante esta entrevista Espargaró habló sobre la incorporación de Michelín a MotoGP: “Michelín ha hecho un gran trabajo porque ahora superamos los récords de vuelta prácticamente en todos los circuitos. En cada pista tocamos el suelo con el codo, y le pedimos más y más al neumático delantero. Además el neumático trasero es muy bueno, más estable”. El 41 añade cuál es el piloto que mejor va con Michelín en las frenadas: “ El tiempo entre cuando se inicia el frenado, y cuando se suelta el frenado debe ser mínimo, y Andrea Dovizioso es el mejor en esto”.

“Para mí es imposible batir a Márquez con la misma moto”

Foto: motogp.com

Durante su entrevista con Sky Sport, Espargaró habló sobre este nuevo equipo que forman Marc Márquez y Jorge Lorenzo en Honda. Sin duda son la pareja que más títulos mundiales suman entre los dos, con un total de 12: 7 de Márquez, y 5 de Lorenzo. Sin embargo, para el piloto de Granollers:

Los dos pilotos son muy fuertes, pero para mí Marc está a otro nivel, mucho más alto que el resto. Es su casa, la moto moto que ha hecho él con su gente. Para mí es imposible batir a Márquez con la misma moto”.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "La moto iba bien, pero Viñales ha pilotado en otra liga"

Para más información de MotoGP entra en Motosan… ¡subscríbete a la campanita!