El piloto español correrá con Ducati a partir de 2023 con el equipo Gresini y se muestra muy satisfecho por el cambio que ha tomado, dejando Honda tras tres años.
El dos veces campeón del mundo deja Honda a un lado para seguir creciendo como piloto y buscar nuevos retos que, en la marca del ala dorada, parecían quedar muy lejos de sus opciones. A partir de este año, Alex correrá con los colores del equipo Gresini, compartiendo estructura con DiGiannantonio. En una entrevista para Motorcycle News el catalán valora este cambio de marca y nos explica sus primeras sensaciones como piloto Ducati.
De inicio, Alex Márquez se mostraba muy directo a la hora de hablar sobre su cambio. Después de tres años corriendo para Honda, el piloto español no veía ninguna progresión en la moto, sensaciones que comparten también otros pilotos que han corrido para la marca japonesa, como ha sido el caso de Pol Espargaró este año.
“Necesitaba un cambio porque quedarme hubiese significado morir”, aseguraba. “2022 fue especialmente un año duro, corrimos con la misma moto de Qatar a Valencia. ¡La misma!”, y añadía que “la moto es competitiva, sí, pero hacer 20 carreras con la misma es difícil mientras tus oponentes reciben material”.
Además, el pequeño de los hermanos Márquez asegura que el trato por parte de Honda se enfrió mucho desde el momento en el que anunció su marcha a Ducati. “Lo intentamos todo pero no funcionó. Desde que dije que me iba, no recibí nada más. No digo que no funcionase el equipo, sino que no funcionó Honda“, exponía Alex Márquez.
“No estaba acostumbrado a ese nivel de atención”
Por suerte para Alex, Ducati ha decidido contar con sus servicios para esta próxima temporada y el piloto español se muestra entusiasmado por comenzar el campeonato. “Ahora tengo una moto sobre la que sé que puedo hacerlo bien. Luego todo dependerá de mi muñeca derecha”, admitía.
Respecto a su nuevo equipo, el pequeño de los Márquez se muestra contento. “El primer contacto fue muy positivo”, y destacaba la presencia de Gigi Dall’Igna en el pasado Gran Premio de Valencia: “Fue lo mejor. Vino mucho a mi box, me presentó a su equipo y quería tener una reunión”, y añadía que “no tengo contrato con Ducati, no tenía por qué venir y preguntarme qué tal, pero quería escuchar a todos y mejorar su moto”.
Por último, Alex reiteraba que el comportamiento del jefe de Ducati le agradó y sorprendió por su trato preocupado y cercano. “No estaba acostumbrado a ese nivel de atención“, finalizaba el dos veces campeón del mundo. (Fuente: Todocircuito.com, 06/01/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!