Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “El año pasado estaba más nervioso, pero este año tengo las ideas mucho más claras”

19 Feb. 21 | 14:30
márquez
Foto: LCR Honda
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto catalán se ha mostrado muy contento con su nuevo equipo, para este 2021 su objetivo principal es crecer, aprender y tener mejores resultados.

LCR Honda ha hecho un acto de presentación donde ha revelado la moto que llevará Alex Márquez durante la temporada 2021. Este será el segundo año del piloto de Cervera en la categoría reina. Los colores principales que decoran la RC213-V son el blanco, el verde, el rojo y el azul. Dando especial importancia a Castrol, patrocinador principal del equipo.

En comparación a los colores del año pasado, esta vez se ha incorporado el color azul, color favorito de Alex Márquez. El piloto catalán se ha mostrado muy feliz de estar en el equipo y con ganas de aprender. “Es un placer llevar estos colores, el look es importante, pero los resultados lo son más. En el equipo me pueden enseñar muchas cosas, será importante trabajar duro desde el principio”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Meregalli: "Con solo una mirada sé si una carrera irá bien o mal, Viñales debería trabajar un poco más en esto"

Alex Márquez se siente mucho más seguro esta temporada y tiene claro que va a seguir aprendiendo de todo el equipo que lo rodea. “El año pasado estaba más nervioso, no sabía cien por cien cuál era mi objetivo. Este año tengo las ideas mucho más claras para empezar a trabajar. Hay que trabajar duro desde el principio y mirar a dónde quiero ir”. Su objetivo principal es crecer como piloto y hacer mejores resultados que el año pasado.

márquez
Foto: LCR Honda

MotoGP, otro mundo

El piloto de Cervera ha explicado que se subió por primera vez a una moto con cinco años. Primeramente no veía el motociclismo como algo profesional, pero cuando empezó a competir en las primeras carreras en el CEV, vio que todo empezaba a ser más serio y empezó a pensar que ese podría ser su trabajo. Los títulos conseguidos de Moto3 (en 2014) y de Moto2 (en 2019) han sido los mejores momentos de su carrera: “Cuando era pequeño ganar títulos era un sueño que no me podía imaginar, pero al final han llegaron y son dos momentos que voy a recordar para siempre”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: "Si Márquez está en el podio en Portimao, no me sorprendería"

Pero Márquez ha comentado que los momentos difíciles también forman parte de su trabajo. “Hay días y momentos muy difíciles, pero hacen que los momentos buenos sean más especiales”. En cuánto al cambio que existe entre una Moto2 y una MotoGP, el de Cervera ha contado que es abismal. “El cambio principal es la potencia y la electrónica. Pero también tienes cambios con los neumáticos. Estar en MotoGP es otro mundo. Todavía tengo que mejorar y aprender muchas cosas“.

A continuación, se han recogido algunas preguntas que los fans han dejado en las redes sociales que Márquez ha respondido. Primeramente ha explicado que su circuito favorito para ir con la Honda es Aragón: “Es una pista donde disfruto mucho y donde la Honda va bien”. Si tuviera que quedarse con una carrera de toda su trayectoria sería la de Valencia en 2014, donde se hizo con el título de la categoría pequeña. Por último, ha admitido que antes de cada carrera lleva a cabo algunos rituales que le ayudan a mantenerse concentrado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Oliveira: "La salida fue lo más positivo de la carrera"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios. 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!