Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “He visto en la pantalla que me seguía Marc, ya no sabía qué hacer”

7 Jul. 24 | 17:30
Alex Márquez MotoGP Ducati Gresini GP Alemania Sachsenring
Foto: Michelin

Hoy Alex Márquez ha subido al podio junto a su hermano Marc, marcando un doblete para Gresini.

El podio que ha conseguido Alex Márquez hoy en Sachsenring, según ha contado, era uno de sus sueños: subir con su hermano Marc y además en la élite de MotoGP. Sin lugar a dudas en el box de Gresini hoy habrá una gran celebración y no es para menos. El piloto de Cervera cuenta cómo ha vivido la carrera y también lo que significa para él todo lo que ha pasado. Todo nos lo traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Alemania.

Incluso bromeaba con el resultado de hoy, pero se conforma bastante. “No, más no se puede pedir. Bueno, sí, primero y segundo, pero ya demasiado, ¿no? Eso para otro día. No vamos a exagerar, ¿no? Muy feliz, inesperado. Honestamente, tanto su podio no, pero mi podio sí. Él tenía algo más, pero muy feliz de cómo ha ido el fin de semana. Le hemos dado un poco la vuelta a la situación de lo que hemos sufrido esta temporada, cambiando muchísimo la moto aquí. Ahora tenemos vacaciones, pero a ver si cuando volvemos sigue funcionando igual”.

“Este era el siguiente sueño que había soñado muchísimo”

Márquez cuenta su punto de vista de la carrera. “No, no. He visto que tenía algo de pelea, pero, sinceramente, no sabía que estaba detrás mío cuando quedaban 6 ó 7 vueltas. Pensaba que estaba detrás de Bastianini, porque pensaba que Bastianini tenía algo más y venía más rápido, pero cuando he visto ‘+0’ y he visto en la pantalla que era Marc, ya no sabía qué hacer. Luego se ha caído Martín y digo ‘qué tranquilidad para nosotros’, siendo egoísta en ese momento, pero me temblaba todo. He intentado tirar, pero ya no daba ni una curva igual y entonces me ha pasado. Entonces digo ‘Vale, ya está, déjalo, controla a los que tienes detrás”.

Ayer en la sala de prensa estaba no sentado, sino tirado encima de una silla. ¿Cómo se cambia de ese estado a ahora? “Bueno, el cuerpo. El problema es cuando tienes una caída por la mañana, un Q2 o en FP1. No tienes tiempo de recuperar para la tarde. El cuerpo aún está en shock, por decirlo de alguna manera. Sobre todo ayer que pillé contra el muro, que fue una caída dura. Pero ya cuando duermes, el cuerpo descansa, se pone a sitio. También hice fisio ayer y he hecho fisio hoy y te ayuda, pero cuando tienes que ayudarte en ‘qualy’  y, sobre todo, duras, sales a Sprint, que no estás, y eso es lo que me pasó ayer”.

“Ojalá repetir y poder hacer un 1-2, pero sabemos que será difícil”

Justo antes de este GP de Alemania se anunciaba que Alex Márquez renovaba con Gresini. “Sí, feliz de anunciar, renovar, firmar. Firmé el sábado en Holanda porque quería firmarlo allí, porque firmé mi primer contrato con Gresini, justo en Assen, hace dos años. Entonces, quería eso, firmar. Justo allí se lo dije a Nadia. Y bien, feliz, contento de renovar dos años y de hacerlo de esta manera antes de vacaciones, sobre todo”.

¿Qué pueden estar sintiendo sus padres? “No sé, al final. Es raro. Bueno, somos muy afortunados de la vida, porque lo hemos vivido muchas más veces de lo que uno se puede imaginar. Días así, días de los dos ganar o ganar campeonatos el mismo año. Este era el siguiente sueño que tenía y que había soñado muchísimo”.

“Es mucho más especial estar en un podio con tu hermano que los 40 que tenía hasta ahora”

El menor de los Márquez remarca la importancia de este resultado a nivel personal. “Cambiaría mis 40 y pico podios que tengo en el Mundial por este, porque es mucho más especial estar en un podio con tu hermano que los 40 que tenía hasta ahora, sin él encima. Entonces, bien, ojalá, ¿no? Poder repetir, poder hacer un 1-2, pero sabemos que será difícil. Entonces, como ha dicho él, celebrar lo máximo posible, disfrutar lo del momento, porque lo que me ha enseñado el Mundial, sobre todo, y estar aquí, es que lo que tienes hoy, no sabes si lo vas a tener mañana”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Que Bagnaia iguale a Stoner en victorias "significa algo" para Ducati